lunes, 8 de febrero de 2010

26 canciones de Leño

"Bajo La Corteza" es el nombre de este proyecto en el que se versionean canciones de Leño, mítica banda Madrileña, y si, otra entrada mas de música española. Un gran numero de músicos de varias generaciones tributan a Leño en este doble cd+dvd que saldrá el 23 de Febrero a la venta. Barricada, Extremoduro, Miguel Ríos, M-Clan, y un largo etcetera ponen su estilo para estos clásicos del rock urbano, que mas de muchos hemos cantado alguna vez, o sin haberlos cantado seguro que de sobra los conocemos. Cuenta con su propia pagina en Internet para que se puedan ver los grupos que participan, y las canciones con las que tributan a Leño, y también leer la letra de estas canciones, http://www.bajolacorteza.com/. Aquí dejo unas palabras del grupo con referencia a este homenaje:
“No es un tributo ni un homenaje a Leño porque fue una idea nuestra: A ver como suenan las canciones vistas por otros artistas”, dice el grupo. “Invitamos tanto a artistas de renombre como a otros que están luchando por encontrar un sitio. Queremos que el disco sirva para que la gente descubra y escuche a músicos excelentes que no están en primera fila. Este es el espíritu del disco: apostar también por artistas nuevos”
Como se puede leer, el disco esta compuesto por bandas y solistas consagrados, grupos de versiones, y algunos nuevos, y sus estilos son variados. Ya veremos que sale de todo esto, habrá que darle alguna escucha antes de juzgar.

8 comentarios:

manel dijo...

Hombre, puede haber alguna cosa interesante por ahí..A ver..Un saludo.

txinomandinga dijo...

pues pensaba poner lo mismo que mi brother manel...supongo que estará curioso al menos...o eso espero...
salud!!

Space Woody/Jagger dijo...

Me parece un proyecto muy interesante de entrada. Soy bastante frikis en estas cosas. Intentaré hacerme con él. Saludos.

El rey lagarto dijo...

Leño tienen la virtud de ser uno de los 3 mejores grupos que ha parido este pais junto con los Barones y Triana, y también la triste suerte de haber influenciado a los grupos mas lamentables que ha dado este pais tipo roketas, reincidentes y gente de ese palo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: Yo confio en que si, por lo menos estare atento a ello.

Txino: En su dia alguno de nosotros lo pondremos por nuestro blogs seguro, sea para bien o para mal.

Wood: Yo primero lo dare una escucha, y si me hace para mis estanterias que va.

Rey Lagarto: Ya, veo que no te gusta mucho esos grupos, a mi tampoco si te soy sincero. Y estoy contigo es uno de los mejores grupos de aqui.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!

El rey lagarto dijo...

Coño puse roketas... jajaja. Me refería a los Porretas!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rey Lagarto: Pues lo habia entendido bien, Porretas, pero pense que era algun mote que les tenias tu puestos.

El rey lagarto dijo...

Pues ahora que lo dices también podría ser jejeje