lunes, 25 de enero de 2010

Rebel Meets Rebel (2006)

Dedicare la entrada de hoy a la review de este disco peculiar, que facturaron Dimmebag, Vinnie y Rex, guitarra, batería y bajo de Pantera junto con el músico country David Allan Coe. Grabado durante el año 2000 no vería la luz hasta el 2006, con Darrell ya tristemente fallecido. Proyecto que se pretendía sonara a algo así como una mezcla de country/souther/heavy, pero que según lo veo yo no se consiguió del todo. Y digo esto, porque quizá los cuatro primeros cortes tengan un sonido relacionado con esa mezcla, pero según va avanzando el lp mas a Pantera se van pareciendo, cosa nada rara ya que son todos los músicos de la banda de Texas, pero con otro vocalista. Y en el momento de grabar este disco todavía estaban en activo. Aun y con todo tampoco ofrecían ninguna propuesta nueva, mas de una banda funciona con un sonido parecido a este. Aunque opino que si es aliciente escuchar los riffs de Darrell, potentes, con sus afilados solos, ese estilo propio y particular que por lo menos a mi tanto me atraía. Algún tema puedo resaltar sobre el resto "Panfilo", que con nombre gracioso, por lo menos en español, es un gran tema con guitarras acústicas y cambios de ritmo bastante diferente al resto del disco y quizá por ello mas interesante. "Rebel Meets Rebel", tema que da nombre al disco y que Darrell canta a coro con Allan Coe, que he leído por ahí que estaba pensado que fuera Anselmo quien compartiera voces con el veterano músico, pero parece ser que ya había mucho química entre el vocalista y su banda. "Get Outta My Life", tema que para mi podría estar perfectamente en un disco de Pantera. "Arizona Rivers" y "N.Y.C Streets", temas acústicos, pero también encuadrables dentro del estilo de la banda tejana sean quiza la nota mas discordante de este disco de sonidos suereños con la potente base rítmica de Pantera y la impresionante guitarra de Dimmebag Darrell. Disco muy recomendable si no esperas nada especial ni una obra definitiva de rock.

4 comentarios:

pedro12 dijo...

Que gran disco, me gusto muchisimo, con tantas raices sureñas, y sobre todo David Allan Coe, el hombre que le dio la primera oportunidad a un gran guitarrista, Warren Haynes.

Un saludo!

GorDT dijo...

Pedro12: No conocia a este musico, pero su voz queda increible entre todos esos poderosos riff. Tuvo buen ojo David Allan Coe con el jovencito Warren.

Gracias por participar.

Saludos!!!

Antonio José Márquez dijo...

Pues no tenía conocimento sobre esta banda. Le daré una oportunidad.
Muchas gracias por la recomendación.
Saludos.

GorDT dijo...

Antonio Jose: Yo creo recordar que tampoco se le dio mucho publicidad en su dia.Al fin y al cabo, no podian hacer giras ni ninguna promocion de esas caracteristicas.
Espero que te guste.

Gracias por participar.

Saludos!!!