viernes, 8 de enero de 2010

I'll Be Creepin'

Aunque es raro en un seguidor del rock, acabo de comprar hace pocos días el disco de Free que ilustra esta entrada. Nunca caso les hice, porque quizá en la juventud no me atraía su sonido, mas tarde quizá intentar escuchar una gran cantidad de música y no tener mucho tiempo hace que dejes de lado a algunas bandas, y mas adelante la falta de promoción de según que bandas hace que no te fijes en ellas hasta que algún día das el paso y te quedas perplejo por la gran banda que te has estado perdiendo por ser un arrogante o un maniático. De ahí que etiquete la entrada como "Mi Ignorancia". Yo encuadraba sin saber a esta banda en sonidos mas melódicos y en un rock mas próximo al pop. Cual es mi sorpresa al ir escuchando sus temas y descubrir esa firme base rítmica de Fraser y Kirke, el feeling que me transmite la guitarra de Kossoff y la para impresionante voz de Rodgers en aquellos discos. Temas intensos y cargados de sentimiento. En algo no me equivocaba, aquí no voy a encontrar rock salvajes. Pero no solo de Motorhead o AC/DC vive el hombre. Y como errar es humano, estoy poco a poco subsanando dicho error. Ni tan siquiera me he molestado en bajar su dicografia para ir escuchándola, según voy viendo los discos los adquiero y disfruto con ellos. Lo bueno de esto, que no me pierdo ninguna gira ya que Free ya no existen, y que tengo la sensacion como de haber descubierto una buenisima banda y deleitarme con grandes temas que nunca antes escuche.


10 comentarios:

paulamule dijo...

Pues nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso es buenísmia.
Free es uno de los grupos imprescindibles de la historia del rock and roll.
Salud.

txinomandinga dijo...

pues a mí me pasó algo parecido hace un par de años...no te arrepentirás...descubrir a Free es algo inolvidable...
salud y a disfrutarlos!!

Franky Calzas dijo...

suscribo lo dicho por Paula. Me alegra que los hayas descubierto, eran cojonudos. También molan un monton los Bad Company, por si tampoco los has escuchado

un abrazo amigo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule: Es buenisima la dicha. Una pena no haberles conocido antes, pero ya no es tiempo de lamentarme y si de disfrutar.

Txino: Y seguro que mas gente no los conoce como es debido. Al estar fuera de actividad, ni prensa, casi ni radio. Ya sabes, menos opciones de escucharlos si vas tu a por ello.

Fran: De momento voy con Free, Bad Company si escuche mas en su dia, y algunos temas no me hacen. Pero tambien les dedicare tiempo mas adelante.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!

manel dijo...

Free son impresionantes! Una banda enorme. Te enlazo en mi blog compañero.Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: Bienvenido al blog, y gracias por enlazarme. Me encantan, me llegan bastente.

Gracias por participar.

Saludos!!!

Chule dijo...

Buena eleccion Gordt este I´ll be creepin´. Estas bandas dejaron sus obras para que podamos degustarlas en cualquier momento de la vida puesto que existen y existirán aunque nosotros ya no estemos. Forman parte de este mundo y como tal hay que disfrutarlo. Gracias por la buena música. Salud!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: Eso es innegable, sus obras quedan ahi para el disfrute y que para la posteridad. Y el tema simplemente es genial, me encanta.

Gracias por participar.

Saludos!!!

El Capi Tornado dijo...

Free y Bad Company grandes bandas ,mejores recuerdos

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tornado: Y muy buenas bandas, cierto es. Y por la reaccion en lo comentarios muy queridas por todos.

Gracias por participar.

Saludos!!!