viernes, 29 de enero de 2010

Down "Nola" (1995)

Potente disco de una reunión de músicos de diversas bandas, a saber, Phil Anselmo y Rex Brown (Pantera), Jimmi Bower y Kirk Windstein (Crowbar) y Pepper Keenan (Corrosion Of Conformity). Quizá menos llamativa que cuando se juntan leyendas del rock de los 60 y 70, pero a tener en cuenta, ya que ellos dieron continuidad a su proyecto. Son ya tres discos los que llevan editados, y si no he odio mal tienen intención de volver al estudio. Clara influencia de los primeros Black Sabbath, todo ello con la influencia de cada uno de los músicos componen crean un sonido demoledor, pero quizá algo mas melódico y cercano al rock que las bandas madres de cada uno. Potentisima base rítmica con unos riffs aplastantes convinados con la para mi increíble voz del Mr. Anselmo, mostrando un sonido nada nuevo pero aportando dosis de personalidad y creando un sonido característico. Phil aquí vuelve un poco a usar la voz un poco menos agresiva que emplearía en la mayoría de los discos de Pantera, aportando mas matices como ya hiciera en los primeros y ultimo disco de la desaparecida banda Texana. Muchas melodías para las canciones que aportan un poco del sonido stoner que por aquel entonces estaba surgiendo, haciéndolo algo mas heavy, pero sin llegar a definirse completamente en ese estilo. Y es que tengo que decir que por muchos parecidos que le saquemos a otras bandas, Down en este disco suena a Down y eso es de agradecer en proyectos de esta clase. Todas estas características que le hacen tan especial para mi explotan en el tema "Stone The Crow", una maravilla para mis oídos por muchas veces que la escuche. Temas mas psicodelicos como "Jail", aunque también Pantera crearía temas así hacen que se aleje un poco de esos discos cargados de canciones monótonas y repetitivas en las que no encuentras ningún tema que te diga algo especial, y esa es otra de las diferencias de esta banda. "Pay For The Locust" suena como esos temas instrumentales de Sabbath que servían para anticipar a temas cargados de riffs oscuros e imponentes, cosa que también aprovechan Down colocando "Swan Song" justo detrás, y es que esta todo inventado, quizá lo que importe es que usando lo que ya existe pongas tu firma e identidad propia en ello.



2 comentarios:

Jah Work dijo...

Como suena el tema sí señor!!

Pues yo me bajé su último disco, hace cosa de dos años creo, y la verdad es que no estaba mal, tal vez no me acabó de enganchar, pero tenía temas buenos y mucha caña. Recuerdo algú nriff de esos que crean escuela jeje

Mola mola, a ver si me hago con este!!

Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Jah: Pues segun mi opinion el tercer y ultimo disco es el mas normalito de todos, escucha este, y el segundo y ya veras como algo tienen. Mucha caña, pero con coco.

Gracias por participar.

Saludos!!!