viernes, 4 de diciembre de 2009

Grand Funk Railroad Live The 1971 Tour

Como muchas bandas y solistas hacen Grand Funk Railroad publico en 2002 un directo de su época dorada, remasterizado y con temas grabados en tres localizaciones del tour de 1971, al que hace referencia el titulo del álbum. Una pena es que no se trate de una grabacion recogida en un solo lugar, con el concierto integro intentando captar toda la energía capaz de derrochar por este power trio en su shows. Ya sabemos que al escoger tomas de diferentes lugares se selecciona el mejor material. Aun así, este es un disco de rock en directo y sin anestesia alguna. Trallazo tras trallazo con apenas descanso para algún temas mas calmado como "I'Your Captain/Closer To Home", bueno por llamar calmado a algún tema de los que Grand Funk pudieran hacer en directo.
Pero el comienzo con la intro de "2001 Una Odisea En El Espacio" y atacando con "Are You Ready" es brutal, salvaje, velocidad, potencia, rock potente e intenso. Tuvo que ser impresionante poder asistir en su día a un concierto de Grand Funk, en esta gira totovía como trio, haciendo Farmer las partes de voces, guitarra, teclado y armónica. Y con esa base rítmica aplastante Mel Scharer al bajo y Don Brewer a la batería y también voces. Este ultimo con sus solos de batería de los cuales también hay una muestra en este disco en el tema "T.N.U.C". Este disco que compre con algunas reservas, mas que nada al salir tanto tiempo después y no saber que calidad tendría, rápidamente me convenció de su valía, encantado quede si tengo que decir la verdad. Muy recomendable para seguidores de la potente banda Americana, y para los que gusten del rock directo y sin adornos.

6 comentarios:

El rey lagarto dijo...

CASI NA PARA EL BODY... POCOS GRUPOS ROCKEAN COMO LOS GRAN FUNK... y en mayusculas

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rey Lagarto: Jo*** veo, que te gustan los Grand Funk. Pues si, rockeaban con un par de pelotas, pena que ya no sigan funcionando como banda.

Gracias por comentar.

Saludos!!!!

Antonio José Márquez dijo...

Esto tengo la SUERTE de tenerlo en vinilo y la verdad son palabras mayores. La única banda que en su día fue capaz de hacer sombra en potencia y calidad a los mismísimos Led Zeppelin (algún día se sabrá la verdad de los enfrentamientos con Peter Grant).

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Antonio Jose:Ya me gustaria tenerlo a mi en vinilo, yo lo compre en cd. Una banda muy potente, pena que no haya persistido en el tiempo.

Gracias por comentar.

Saludos!!!

pnectarman dijo...

No los conocia, un dependiente en una tienda de discos en la Carr 15 en Bogota me los recomendo, QUE BUENA BANDA....

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

pnectarman: Pues eso si que es una gran recomendacion. La verdad que son una apuesta segura, muy buenos discos tienen estos tres musicazos.

Gracias por comentar.

Saludos!!!!!