martes, 17 de noviembre de 2009

Gov't Mule Sala Heineken 16/11/09

Bueno, por fin volví a encontrarme con Gov't Mule en directo. Y al igual que las otras dos veces ha sido todo un placer. Su manera de entender la música me atrae sobremanera, y cada vez mas maravillado me quedo con el sonido y saber hacer de esta pedazo de banda. No tocaron "Inside Outside Woman Blues # 3", y digo esto no porque fuese obligatorio, si no por la espera poder disfrutar en vivo, y no pudo ser, usando este asunto como única pega, o situación criticable desde mi punto de vista. Porque lo que es el resto solo tengo palabras de elogio para la Mula.
Su salida, tranquila, todo lo contrario que suele suceder en un concierto de rock, pero claro, esto no es un concierto de rock al uso, y lo demuestran sin ninguna pega cada noche. Desde el comienzo el nuevo bajista deja su sello, y es que el peso que tenia su sonido era impresionante, muy machacon y potente. Se respiraba buen rollo en la banda, Warren desde el principio sonriendo y saludando a primeras filas, Danny bromeando continuamente con el resto de la banda, y del equipo de detrás del escenario. Decir que el sonido general fue muy contundente, quizá mas de lo que yo recordaba de otras veces, lo que hizo si cabe poder disfrutar mucho mas de la intensidad con la que la banda suele abordar las canciones. Bastante material nuevo sonó anoche, hasta cinco canciones se pudieron escuchar repartidas en los dos set, y hasta tres de "High & Mighty", lo que hizo que no pudiéramos disfrutar de una buena ración de temas antiguos. Pero da igual, esta banda es capaz de dejarte boquiabierto con cualquier tema que toquen. Incluso con el sonido reagge que tan poquito me gusta, pero he de reconocer que me gusto bastante "Lively Un Youerself", bueno, aquí viene la otra pequeña pega que le pongo, tocar después de este tema, con sonido claramente reagge "Frozen Fear", bajo mi humilde opinión, no fue un acierto. Pero claro, si nos fijamos bien las pegas que le pongo son minucias, y además cosas mías, no culpa de los músicos.
Reseñar algunos momentos cuando te han dado casi tres horas de música se hace complicado, pero quizá "Sco-Mule", por lo mucho mas potente que en el estudio me sonó, "Red House" sin palabras, no se que decir la verdad, se me esta poniendo el vello de punta, y solo estoy escribiendo sobre ella. "John The Revelator" buenisima forma de comenzar el segundo set, es un tema que me encanta, y que Danny Louis tocase la trompeta me gusto bastante, acercándose a la que hicieron en el "The Deepest End". En fin, una banda en muy buena forma, pena que sus giras no le traigan mas por Europa para darme mas opciones de verlos en directo. Y Warren, que voy a decir de el, intensidad, feeling, fuerza, humildad, uno de los grandes. Espero que su hiper actividad musical se prolongue en el tiempo, para disfrute nuestro. Ahora a esperar a que esa gira que comento en la radio para el 2010 por Europa nos lo vuelva a traer.

Set 1:
Bad Little Doggie
Mr. High & Mighty
Steppin' Lightly
Red House
Broke Down On The Brazos
Million Miles From Yesterday
Lively Up Yourself
Frozen Fear
Soulshine
Set 2:
John The Revelator
Railroad Boy
Forevermore
Sco-Mule> w/ Smoke on The Water Tease
Drums
Painted Silver Light
Brighter Days
New World Blues
Encore:
Beautifully Broken
Driving Rain

10 comentarios:

Franky Calzas dijo...

muy buena tu crónica amigo. Por tus fotos, debiamos estar practicamente al lado, tío.
"Sco-mule" fue la leche, bueno, todo el concierto, y a mi si me moló bastante "Frozen fear". Eché en falta, entre temas de sus primeros trabajos, "Monday mourning meltdown", que es una canción que me tiene obsesionado.
Ojalá regresen lo antes posible, es una de esas bandas que hay que ver siempre

saludos!

Marcos dijo...

Buena crónica si señor, fue la po++a en bicicleta! aunque te comento, lo de las primeras filas no es casualidad, es que eran los "vip", gente que les sigue a todas partes y que tienen toda la primera fila en todos los conciertos aunque lleguen los ultimos y yo y mis colegas llevemos esperando los segundos en la cola unas tres horas..todos los setlists fueron para ellos(asi pueden compararlos,jeje) al igual que las puas y baquetas,y mis colegas y yo estábamos también ahí eh?, me pusieron una pua en la mano y el puto pipa me la quita para dársela a un vip de mi izquierda..me decepcionó bastante(demasiado)ese tema de cuidar asi a los "otros" fans, que les seguimos igual,pero no estamos 17 horas esperando a a hablar con quién sea....al igual que permitirse el lujo de decirle al pipa que bajaran al bajista xk que el sonido no era del todo bueno, diciéndome que tendrían que hablar con el promotor porque le conocen¡pero que me estás contando! que eres el mas guay porque conoces a todos, pues muy bien!!, pero deja de jodernos la noche mostrando a todo Dios que Warren te conoce y a nosotros no!..asi fue toda la noche en la primera fila! Siento darte la chapa pero tenía que comentar esto...tonteridas a parte dee acuerdo en todo contigo claro,como no!

Guti Morrison dijo...

Si señor, muy buena crónica. Ahora me arrepiento más aún de no haber ido a verlos.... Bueno esta tarde en Tito & Tarántula me cuentás más..

El Capi Tornado dijo...

enhorabuena por el concierto compañero .
saludos desde el tornado

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Fran:Gracias, me alegro que te guste la cronica. Bueno, "Frozen Fear" no me desagrado. Era una forma de intentar buscarle un pero, pero bien. Son la p***a.

Marcos: Bienvenido al blog, y me alegro que te guste la cronica. Bueno, el tema de los "vip" es complicado, el fenomeno fan es un asunto sobre el que escribir lineas y lineas, creeme, tengo amigos y conocidos que son fan y trabajan horrores para conseguir esos privilegios. Pero tambien comprendo que es un poco injusto por el tema de puas, set-list y tal. Pero lo que importa es que la Mula se salio del escenario, la sala y hasta de Madrid.

Guti:Bueno, eso tiene solucion,la proxima vez te vienes y ya esta. Sera por veces que os he dicho que esta banda merece la pena.

EnLaCuerdaFloja:Gracias, tenia muchisimas ganas de verlos de nuevo, y no me han defraudado, y ya esperando la proxima.

Gracias a los cuatro por comentar.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Muy grandes, si señor. Aunque fue la vez que menos disfruté ya que el sonido era por momentos muy deficiente. Estos tipos son ya un clásico de nuestros tiempos.
Larga vida a la Mula y Warren Haynes. Pronto los volveremos a ver!!!

Saludos

paulamule dijo...

Bueno, llego tarde pero llego.
Veo que a ti también te gustó y bastante. Yo, como ya has podido leer en mi blog, disfruté algo menos que otras veces pero también me gustó. Me quedé con ganas de más y de mejor sonido.
Esperaremos a verlos de nuevo en este cercano 2010.
Muy buena crónica.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: Muy grandes, no me canso de verlos, y toda persona que yo conozco que estuvo por alli opinan lo mismo.

Paulamule:Si que me gusto, sali encantado, y como ya te he comentado desde donde yo estaba no sonaba tan mal, era bastante aceptable. Me alegro que te haya gustado la cronica. Ya estoy deseando que llegue la proxima vez, y cambian de sala, que eso si, no me gusta nada la Sala Heineken.

Gracias a los dos por comentar.

Saludos!!

Chule dijo...

Vaya si mereció la pena ir. Cuando voy a los conciertos, salgo de casa con la actitud para pasármelo bien, disfrutar del espectáculo y luego, con unas cervezas, comentarlo con mis amigos. Pero en este caso, salí de casa con los discos escuchados, con recuerdos de tus (Gordt) vivencias en pasados conciertos, etc...Y de toda esa espectativa, se encargó la mula de liquidarlos, pisotearlos y crearme otras sensaciones que jamás habia vivido en un directo. Warren,Danny,"Chuck Norris",Andy...Bravo!!!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule:ya estabas sobre aviso, son muy grandes, y en directo mucho mas. Un apunte, Andy ya no esta, es Jorgen el bajista actual. Para que lo sepas na mas.

Gracias por comentar.

Saludos!!!