domingo, 15 de noviembre de 2009

"Mother Earth" Gov't Mule


Al igual que hiciera ayer con Atomic, voy a dedicar unas lineas a escribir sobre otro de los grupos que voy a presenciar esta semana. En este caso la Mula, a unas 24 horas escasas del concierto que mañana van a dar en Madrid. A diferencia de Atomic, con la Mula no hubo amor al primer acorde, algo mas me costo engancharme a este grandisima banda. Siempre he tenido complicaciones para seguir a bandas hiper virtuosas, ya que al no ser yo músico, al final terminan aburriéndome un poco, no culpa de la banda claro, si no mía por desconocimiento. Pero al darle un voto de confianza y seguir conociendo la obra de la Mula me di cuenta que tenían mucho que ofrecerme. Su acercamiento claro hacia el blues, la fuerza de la interpretación y voz de Warren Haynes o la variedad de matices que adquieren sus temas me llamaron totalmente la atención. Por no decir de la capacidad ilimitada de Warren para dar su sonido a cientos de versiones que hace en directo sonando como cualquier tema propio.

Y es que yo opino que no solo ama la música, Warren también es fanático de las bandas clasicas, una especie de fan como podríamos ser nosotros. Y eso hace que ponga todo su feeling en las versiones, todo su buen gusto y elegancia. Sumado a su inmensa voz y su altísima calidad con la guitarra hacen este resultado, conciertos de tres horas, con set-list diferentes, y que a nadie que los haya visto lo deja indiferente. Escojo entre tantos temas "Mother Earth" para acompañar mi entrada, ya que fue el tema que me hizo caer en las redes de Warren. Con Dose comencé mi camino con la Mula, y tiempo tarde en escuchar el primer disco, pero cuando tuve ocasión y escuche esta pedazo de obra maestra me dejo descolocado. Mi deseo es que la toque mañana en la Heineken, pero eso nunca se sabe, ya la ha tocado en esta gira europea, y como cambia de set cada noche se hace complicado. Pero no pierdo la ilusión. De momento, el vídeo.


No hay comentarios: