domingo, 25 de octubre de 2009

"Songs From Lonely Avenue" 2009


Bien es sabido ya por todos que la sombra de Stray Cats no eclipso la carrera de este hombre, Brian Setzer supo salir de su papel como guitarrista/vocalista de la banda que devolvió la vida al Rockabilly durante los 80 para meterse en el de solista ya sea como Brian Setzer Orchestra o con sus proyectos mas rockers. Por lo que no hace falta cargar de alabanzas a este artista, ya se tiene ganado un puesto entre los grandes del rock de los últimos casi treinta años. Y este "Songs From Lonely Avenue" es una pieza mas de sus grandisima ya colección de discos. Y con esto no quiero decir que el disco sea del montón, me refiero que practicamente nada que haga este hombre es malo. Yo debo decir antes de seguir que los discos de navidad y el de las versiones de temas de música clásica no son santo de mi devoción, y no los cuento. No digo que sean malos, es que no he conseguido pillarles el rollo y como por otra parte no suelen ser composiciones suyas me permite la licencia de no darles valor. Por lo que según me forma de pensar "Vavoom!" es su ultimo disco con orquesta de estudio. Comparandolo con ese quizá este tenga un tono menos festivo, cosa que no quita que tenga marcha. De hecho el tema que abre el disco es una demostración clara de su sonido mas festivo en lo que a la orquesta se refiere. Pero también cuenta con esos temas medio tiempo que tanto le gusta hacer a el y tanto nos gusta escuchar y disfrutar a nosotros.
Como todavía no he adquirido el disco, aunque lo voy a hacer, no se quien es la voz que le acompaña en "Gimme Some Rhythm Daddy", pero se vuelve acompañar de una fémina para compartir voces. Tampoco faltan temas instrumentales, curioso en el caso de "Elena", que te puede llegar a recordar a "Malagueña", de su disco "Ignition". Único tema que se escapa del estilo del disco. Yo opino que en este disco ha madurado mas su sonido, su estilo por decirlo de otra manera. Quizá ahora bajo mi punto de vista se haga mas patente una mezcla de sonido swing con algo de sonido rocker mas duro. De hecho "Dead Man Incorporated" y "Dimes In The Jar", quitándole los arreglos de la big band podrían pasar por un tema típico de sus discos como trio rockabilly. Un gran disco, según mi opinión, como ya he dicho no tengo todavía los créditos, pero creo que este disco es mas suyo, menos versiones me refiero, aunque quizá este equivocado. Solo esperar que se decida a saltar sobre Europa de gira con la orquesta, que seguro que mas de uno, entre los que me incluyo estamos deseando verlos sobre los escenarios.

2 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Jejeje...coicidimos en la entrada de hoy, compañero!!
Soy un seguidor acérrimo de este hombre y nuevamente lo ha logrado.
Disco maravillosos que gana con las escuchas. El dueto que se marca es con su mujer, Julie Reiten.
A cruzar los dedos para que vengan por aquí.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ya he leido tambien tu cronica, veo que nos ha gustado a todos. Es uno de los grandes, sin mas. Aunque debo reconocer que tengo una debilidad especial por Lee Rocker, que no se, no se.

Gracias por participar.

Saludos!!!!