viernes, 18 de septiembre de 2009

Lynyrd Skynyrd "God & Guns"


Bueno, ya he dado varias escuchas el disco de Lynyrd, primero en su myspace, y cuando lo quitaron, digamos que, me busque la life. Primero decir que a día de hoy es complicado que bandas que llevan mas de 30 años, incluso 40 facturen un disco que sea completa y totalmente una obra maestra. Cada uno tendrá su opinión, pero hasta grupos como AC/DC que ya están por encima de estas cosas y tienen una legión inmensa de fans reciben criticas desfavorables de su ultima creación discografica. Si a esto le sumamos que Lynyrd solo tiene un miembro de la formacion clásica, Gary Rossington, pues es lógico que se incrementen las pegas. Y tengo que reconocer que no es nada del otro mundo este "God & Guns", eso si, si un archivo de internet tiene ese pedazo de sonido, ganas tengo de pillar el original y ponerlo en mi equipo estéreo a ver el resultado. Y digo ganas, porque si, lo comprare cuando salga a la venta, he conseguido sacarle canciones, como "Still Unbroken", primer single de la banda del que ya escribí en el blog, tema bastante comercial, pero potente y con un buen sonido, me gusta. "God & Guns", tema que da nombre a disco, con un principio acústico rememorando valga la mala comparacion con algunos temas de sus principios, para pasar a un tramo final del tema mas eléctrico y con caña, este tema se ha convertido en mi favorito del disco. También quiero resaltar "Skynyrd Nation", que sin ser nada del otro mundo, creo que puede funcionar perfectamente en sus directos. "Floyd", un tema raro que se aleja mucho del sonido actual de la banda, pero me ha parecido curioso justamente por eso, un ligero cambio de sonido sin salirse tampoco del tiesto, como bajo mi parecer ya fue "Wino" del First And Last. También merece la pena "Gifted Hands", tema lentito, con arreglos orquestales y con un solo fina muy elegante de Rossington. Por otro lado Rickey Medlocke va tomando mas presencia en coros y voces, cosa que es también un punto a favor de disco. Del resto poco que decir, medios tiempos, baladas y temas "audibles", de los que no soy amigo ni partidario, y si solo fuera uno, quizá dos, se pueden digerir, pero practicamente medio disco va en esa linea. Ya se, quizá el que lea esto dirá que no pongo de acuerdo, que primero digo que regular, luego que me gusta, y al final que la mitad del disco no me agrada, pero bueno, es que así es el disco en si, y mejor no lo puedo explicar. Hoy en día, con internet, no hace falta comprar el disco para saber de que va. Cada uno que lo escuche desde su punto de vista y juzgue por si mismo.

3 comentarios:

Fran Calzas dijo...

Me lo acabré pillando seguro, porque tengo toda su discografía y este disco, aunque no espero demasiado de él, pues no va a ser menos.
De todos modos, como digo, no espero más que sea una buena colección de canciones, unas mejores que otras y ya está.-

saludos

paulamule dijo...

Pues yo todavía no lo he escuchado pero estoy segura de que no pasaré por caja.
Salud.

GorDT dijo...

Fran: es un buen motivo para su adquisicion, si ya tienes todos sus discos este no puede faltar. Y si, ya no se puede esperar gran cosa de los nuevos lanzamientos de los grupos añejos, por mucho que nos duela.

Paulamule: ya, y como ya habras leido en mi entrada tampoco es una maravilla. Y tambien que yo si picare.

Gracias a los dos por comentar.

Saludos!!!!