viernes, 4 de septiembre de 2009

Lynyrd Skynyrd Authorized Bootleg


Hace bien poco adquirí este disco en directo de Lynyrd, Live/Winterland San Francisco CA, 03/07/1976. En si no es un disco oficial al uso, es una grabación antigua de alguna archivo de conciertos, pero al igual que muchas bandas hoy en día, dan su visto bueno y por ejemplo en este caso lo consideran "Authorized Bootleg". Concierto que se produjo un mes mas o menos después de la edición de su cuarto disco "Gimme Back My Bullets", presentando todavía una de las formaciónes clásicas, antes del dramático accidente, el sonido es bastante puro, personalmente a mi me gusta mucho, algo retirado de los directos actuales, que en muchas ocasiones llevan mas trabajo de producción que de directo en realidad. La verdad no estoy seguro si es el show integro o selección de alguna de las canciones, este bootleg incluye 10 cortes y dura algo mas de una hora, es un directo sencillo, que no lo había comentado antes. Aparte de los temas compuestos por ellos incluye este directo un par de versiones de J.J.Cale, "I Got Same Old Blues" y "Call Me The Breeze", y he de confesar que me gustan mas el toque que le da Lynyrd a los temas que los originales de Cale. Creo que es bastante recomendable este bootleg, aunque no voy a decir precio, tengo que decir que no pague demasiado por el. Por lo que es una adquisición para engrosar nuestra colección de Rock. Sobre todo para el que guste únicamente de los antiguos Lynyrd, que no les haya gustado hacia donde van los actuales. A continuación pongo el track-list del disco para que le echéis un vistazo.


1.Cry For The Bad Man
2.Saturday Night Special
3.Searching
4.I Got The Same Old Blues
5.Gimme Back My Bullets
6.Tuesday's Gone
7.Needle And The Spoon, The
8.Medley: Gimme Three Steps/Call Me The Breeze
9.Sweet Home Alabama
10.Free Bird

2 comentarios:

Franky Calzas dijo...

Pues estará de puta madre, seguro.
Me encanta J.J. Cale, y las versiones de esta gente de sus canciones son soberbias, sobretodo "Call me the Breeze", pero las originales me parecen igualmente alucinantes. Reconozco que soy un "flipao" del amigo J.J.

Saludos

paulamule dijo...

Desde leugo nada en de los LS de esa época podía sonar mal. Tremendo.
Salud.