sábado, 1 de agosto de 2009

Roger Waters Palau San Jordi 21/04/07




Aunque han pasado ya mas de dos años, no tengo por mas que dedicarle una entrada a tan gran concierto al que tuve la suerte de asistir, se que no es Pink Floyd lo que vi, pero si ellos son todavia mejor que lo que nos ofrecio Roger Waters ese sabado en el Palau soy incapaz de imaginar la satisfaccion que seria verles en directo, yo no he tenido esa suerte. Viajamos desde Madrid a Barcelona con el unico objetivo de ver a este peculiar musico y asi fue que nos plantamos en el recinto, tomando algunas cervezas mientras se abrian las puertas y poder pasar, como tocaba solo, no habia que esperar a ver telonero, todo era para Waters. Con un Palau lleno hasta arriba comienza una intro que consistia en una imagen de video en la que podas ver una radio antigua, botella de wiskey, vaso, cigarrillos, y unas manos que hacian uso de todo lo antes mencinonado, sintonizando algunos clasicos del rock y del pop, dando paso a luces, pirotecnia y alli salen con "In The Flesh". Gran inpacto, en ese momento me di cuanta que con menos de un minuto de concierto ya me habia merecido la pena el viaje y la entrada, increible, sin palabras, sublime, que sonido, las luces, yo creo que hasta se me cayo algo de baba, me habia inpactado si señor. Aunque Waters tocara algun tema propio, como es habitual en ex musicos de grandes bandas, el set-list se baso en Pink Floyd. Grandes pantallas, una gran seleccion de musicos para dar cuerpo a todo eso, muñeco hinchable con el mitico cerdo, y tambien un astronauta, que recorrian el Palau de un lado a otro, laser que proyectaban el prisma de "Dark Side......", te faltaban ojos y oidos para poder estar pendiente de todo, fue una maravilla que pocas veces tendre ocasion de repetir. Tras un buen set, se despidio diciendo que volveria en 15 minutos, para tocar "Dark Side Of The Moon". La pantalla se quedo oscura exceptuando un pequeño punto que si hizo cada vez mas grande, hasta poder ver una imagen de la luna, y alla que salen para interpretar el mitico disco en su totalidad, un verdadero regalo para los alli presentes. Aun habiendo hecho un concirto bastante largo, al termiar los temas de "Dark Side......" volvieron par a hacer los bises, tocando hasta 5 temas mas. Cuando termino, llega el momento de comentar con tus acompañantes, y todos por primera vez, estuvimos de acuerdo en todas y cada una de las opiniones, todo el mundo inpactad, sin palabras, deseando algun dia tener la oportunidad de disfrutar de Pink Floyd, aunque eso pinta dificil, pero no tengo ninguna intencion de perder la esperanza. Aqui os pongo el set-list:



In The Flesh
Mother
Set The Controls For The Heart Of The Sun
Shine On You Crazy Diamond
Have A Cigar
Wish You Were Here
Southampton Dock,
Fletcher Memorial Home
Perfect Sense Parts 1 & 2
Leaving Beirut
Sheep


(15 minute break)


DARK SIDE OF THE MOON:
Speak To Me
Breathe
On The Run
Time
The Great Gig In The Sky
Money
Us And Them
Any Colour You Like
Brain Damage
Eclipse


Encores


The Happiest Days of Our Lives
Another Brick In The Wall Pt. 2
Vera
Bring The Boys Back Home
Comfortably Numb




4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Joder, qué suerte poder haber estado!! Pink Floyd es poco menos que imposible que vuelvan y sólo queda ver a este hombre.

Por cierto, te añado a mi lista de blogs que todavía no lo habia hecho.

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Son muchas las veces que he pensado lo acertado que estuve al ir a Barcelona a ver a Waters. Pero yo no pierdo la esperanza de ver a Pink Floyd, aunque se que es complicado. Gracias por añadirme a tu lista de blogs.

Saludos!!

Guti Morrison dijo...

Sin duda me arrepiendo muchísimo de no haber ido.... Pero espero que en no mucho tiempo tenga la oportunidad de resarcirme......

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Y ojala lo hagas, porque eso significara que yo tendre la oportunidad de volver a verle en directo.

Saludos!!