miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Quien conoce a Soulbreaker Company?

Conocí a Soulbreaker Company a través del consejo de un buen amigo, y me puso creo yo la canción mas indicada de esta banda para engancharme sin problemas a su música. El tema en cuestión "Hot Smoke & Heavy Blues"


me recordaba mucho a Five Horse Johnson, y su tema "Odella" en particular. Luego descubriendo la banda me di cuenta que tenían mas que ofrecer y desee con todas mis fuerzas verles en directo, cosa que se ha cumplido dos veces hasta el momento, y espero que sean muchas mas, al fin y al cabo son de aquí, de nuestro país, por lo que debería ser mas sencillo poder asistir a sus conciertos, cosa que no es exactamente así, pero bueno, eso es otro tema. Un par de semanas o tres antes de comenzar mi aventura con este blog tuve la ocasión de verles en la sala Ritmo & Compás, pero al estar tan verde en este mundo blogger quizá no me atreví a publicar reseña de dicho concierto. El nombre de esta entrada pues se debe, a que en ambas ocasiones que les he visto en directo, la concurrencia de la sala era mínima, y aun siendo precios bastante bajos, no se si serian 10 o 12 euros, por ese precio hoy en día casi no puedes ni hacer compra en un supermercado y llevar la bolsita medio llena. Ya casi no hay nada tan barato en esta vida. Por eso pregunto que si alguien conoce a esta banda, porque creo que calidad tiene bastante, y aunque su propuesta no sea muy original, hard rock setentero, algo de psicodelia, un poco de "heavy blues" y algún que otro toque sureño, tienen temas con bastante calidad y sus directos son potentes e intensos. Aun con todo esto, darle mas vueltas a estas cosas es como darse de cabezazos contra la pared, no vale de nada, sin contar los dolores de pelota que te vas a provocar. Pongo un enlace aquí con su Myspace, a ver si con un poquito de suerte consigo que un par de personas, quizá cuatro conozcan esta banda, les guste, y la próxima vez que pasen por su ciudad prueben a ver que tal les cae esta gente en directo. http://www.myspace.com/thesoulbreakercompany





P.D.: Propongo a que todo el que lea esta entrada y conozca el grupo lo comente, quizá así se pueda demostrar lo errado que estoy.

4 comentarios:

paulamule dijo...

Pues yo estuve a punto de verles dos veces aquí en Gijón y no al final no pudo ser. La primera por culpa de ellos que se cayeron de un triple cartel con Hush y Mother Superior, y la segunda por mi culpa porque no fuimos a verles no recuerdo por qué razón.
En fin, espero que a la tercera sea la vencida.

Guti Morrison dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guti Morrison dijo...

Simplemente: Geniales. Tienen un directo contundente, al frente un frontman con una voz que encandila, el grupo superconectado, muy profesional y con muchas horas de trabajo detrás del directo.
Con su segundo dísco han logrado conseguir ese sonido propio que callará las bocas que decían que se notaban en exceso las influencias. Los teclados, armónica y metales, los cambios de ritmo, las explosiones de voz...... le dan un toque muy especial y diferente.
No perdais la oportunidad de asistir a sus conciertos, están llamados a crear algo grande....

De momento os dejo link de la crónica de su ultimo concierto en Madrid:

http://guti-lachispaadecuada.blogspot.com/search/label/Soulbreaker%20Company

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule: Pues tambien cancelaron una actuacion en madrid hace algo mas de un año, no se, quiza tengan problemillas. Creo que preparan nuevo disco, a ver si hacen una gira un poco mas extensa y se les puede ver un poco por ahi.

Guti: Como te he tocado la fibra con esta entrada verdad? Nada, tenemos que poner nuestro pequeño grano de arena para darles un poco a conocer.

Gracias por comentar.

Saludos!!