sábado, 15 de agosto de 2009

Johnny "Guitar" Winter




No quería dejar pasar mas tiempo sin dedicarle algunas lineas a Johnny Winter, este blues man de 65 años, que en su época fue un derroche de energía sobre los escenarios, y que le dio una vuelta de tuerca mas si cabe al blues, demostrando que no todo el blues suena igual, o es lo mismo. En tres ocasiones he tenido la suerte de presenciar a esta leyenda de la guitarra sobre los escenarios, y si bien ya realiza sus conciertos sentado en una silla, con una guitarra mas liviana y le observas con los ojos cerrados por motivo de los focos, pienso que es una lujo poder verle, como sigue siendo una maquina a la guitarra, y eso que ves como su mano tiembla cuando no taca la guitarra, pero cuando ataca las seis cuerdas eso se olvida, y si viéndole ahora todavía puedes quedar gratamente maravillado, poder haberle visto en su época habría sido impagable. No hace mucho charlando con un amigo comentabas que Johnny no es blues, se le puede catalogar mas de Heavy-blues, la fuerza, potencia e intensidad con que atacaba los temas en directo era merecedora de una etiqueta propia. Aun con su ya delicada salud, tiene previstos alrededor de 40 conciertos de aquí a final de año, cosa que no esta nada mal. Imagino que seguirá hasta que físicamente le sea imposible mantenerse con la guitarra entre las manos, cosa esperemos que sea todavía muy tarde. Ojala tenga mas opciones para dedicarle unas lineas a este gran guitarrista y cantante, y que la próxima sea un comentario sobre un nuevo disco o la crónica de otro de sus intensos conciertos, pero mientras habrá que esperar.

5 comentarios:

Guti Morrison dijo...

Me encantó el concierto que dió en el Tabacco Blues del 2007. Yo nunca le había visto y como bien dices, a pesar del pésimo estado físico en el que se encuentra,este alvino sigue siendo una verdadera máquina con las seis cuerdas.
Ahhh también es de reseñar el pedazo de grupo que llevaba. Un notable alto, si señor....

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad es que todo lo que digamos es poco, y claro que lleva gran banda respaldandolo, estos musicos saben lo que quieren. Las fotos que acompaña a la entrada son tuyas, gracias por pasarmelas en su dia.

Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Da igual que esté sentado, este hombre se merece todos los respetos!!
Yo sólo lo pude ver una vez, creo que fue hace un par de años en la Riviera y me encantó.

Larga vida a Johnny!!

Saludos!

paulamule dijo...

Verle a un metro de mí fue una de las mejores experiencia musicales de mi vida. No me importa ni su tembleque, ni sus kleenes, ni su silla, ni nada de nada. sólo me mportan él y su música.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: Yo tambien estuve en la Riviera, y alucine con el, volveria a pagar por verle, merece la pena.

Paulamule: La verdad que es uno de los grandes. He visto a mas de uno tocando de pie y con su salud teoricamente buena que ya quisieran estar a su altura.

Saludos y gracias por comentar.