viernes, 21 de agosto de 2009

Good Times Bad Times

El pasado 20 de Agosto cumplía 61 años Robert Anthony Plant y como ando algo despistadillo se me olvido dedicarle las correspondiente entrada, pero lo que si no tengo ninguna intención de hacer es dejarlo correr. Y ya no solo por la efemeride en si, es porque pocas veces tienes oportunidad de hablar de Led Zeppelin, como novedad al menos, y ya que es una banda que me encanta, por no decir que le proceso devoción, es una ocasión tan buena como otra cualquiera. De hecho el nombre de mi humilde blog esta extraída de su impresionante repertorio. Yo soy de la opinión que la música a parte de animarte la fiesta, gustarte sus sonidos, deleitar nuestros oídos, también tiene que transmitir en ciertas ocasiones sentimientos, y si algo tiene los temas de Zeppelin es justamente eso, te hacen sentir, según que tema un sentimiento, quizá no todo el mundo lo pueda sentir igual, pero es que no a todo el mundo le gusta la música de Zeppelin, pero opino que aparte de todos sus virtudes tecnicas y compositivas el transmitir al oyente es también una de sus cualidades. Pero no quiero parecer un sentimentaloide, aunque quizá lo sea claro, lo que pasa que me encanta la música, bueno, no en todos sus géneros, especialmente el rock, y Led Zeppelin son una gran parte del rock, de hecho uno de sus pilares.
Y esto es una historia de llegar tarde, porque al igual que felicito a Plant pasado el día, yo los conocí cuando ya tenia 18 años, que ya esta bien, todo el tiempo que me perdí el disfrutar de sus temas, de escuchar sus discos. Pero mejor tarde que nunca, y el nombre de la entrada esta relacionado con esto, fue el primer tema que escuche por la radio, si, conocía "Stairway To Heaven", pero eran otros tiempos para mi, yo muy joven y no esta en mi elemento. A raiz de escuchar el tema me moleste algo mas en buscar algo de esta banda, y desde entonces hasta esta entrada ha sido un placer para mi ir descubriendo sus temas y luego disfrutándolos una y otra vez.

Decir mas sobre esta banda, citar alguna historia curiosa nos mas que repetir lo que todos hemos escuchado o leído decenas de veces, quizá expresar un poco mis sentimientos hacia la música de esta pedazo de banda era la mejor ofrenda que les podía hacer. Saber que han estado cerca de la reunión no se si me alegra o me pone en guardia. Tener el recuerde de sus discos y vídeos teniendo la duda de como seria verles quizá sea mejor que acudir a un concierto de reunión y que te quedes un poco frío al salir. Es solo mi opinión. Claro esta que si hiciesen gira yo acudiría sin pensarlo si quiera por un instante. Y aunque sea tarde Happy Birhtday Robert!!
Quería poner un vídeo, debería ser el del tema que da titulo a la entrada, pero no he encontrado ninguno que me convenciera, por lo que he escogido esta canción que me encanta. Enjoy it!!


2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Lo importante es llegar ,mas vale tarde que nunca jefe,te enlazo y me hago seguidor,pasate por el mio si te apetece.
Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bienvenido a mi blog, gracias por comentar y enlazarme con el tuyo. Pues la verdad es que me alegro de haberles concido aunque sea tarde, es una banda inpresionante. Y cuantas no habra que todavia no haya llegado y merezcan la pena.

Saludos!!