martes, 30 de junio de 2009

Whoopin'



Hace tiempo cayó en mis manos este disco de Sonny Terry, en un cd copiado que me paso un amigo para ver que me parecía. Con el tiempo lo he buscado (recurrí a comprar por internet al final) porque sinceramente me pareció un gran disco de blues. No conocía para nada la obra de este armonicista ciego norteamericano, cuyo verdadero nombre era Saunders Tedell. Reseñar que lleva 23 años fallecido. Pero es que en este disco editado por Alligator Records le acompañan Johnny Winter a la guitarra y piano, y Willie Dixon al bajo, además de Styve Homnick a la batearía, que sinceramente no se quien es, ni que otros trabajos reseñables a facturado. El disco es una demostración de blues clásico, incluso siendo en acústico alguno de sus temas, a la antigua usanza. Gran disco que recomiendo a todo amante del blues, que no lo tenga ya claro esta, y también a quien guste de escuchar el trabajo de Johnny Winter, aunque en este disco no cante, ni toque la guitarra en su estilo habitual, merece la pena. Este disco fue grabado al final de la carrera de Sonny Terry, ya que esto fue 2 años antes de su muerte. Habrá cientos de discos como este que todavía me queden por descubrir, pero bueno, no puedo abarcar todo, este es mi pequeño granito de arena para dar a otras personas que como yo todavía no lo han escuchado la oportunidad de hacerlo, que mejor tarde que nunca.

2 comentarios:

Guti Morrison dijo...

Santi un pedazo de disco, de un pedazo de artista. Este genio tocaba habitualmente con Brownie Mcghee y te aseguro que cuando los escucho los pezones se me enpuntan, me encanta como Terry intercala el sonido de su armónica con gritos ritmicos realizados con su propia voz. Hay varios vídeos en youtube de este genial duo que son dignos de ver una y otra vez.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad es que no lo conocia, y quiza fue el aliciente de Johnny Winter el que me hizo escuchar este disco una y otra vez. Ya estoy buscando poco a poco de todas formas material de Sonny.

Saludos!!!!