martes, 16 de abril de 2013

THE KOFFIN KATS, Sala Twister, Leganés, 14/04/2013

 
 

Con apenas un par de escuchas a algunos de sus discos, me acerque a ver como se defendían estos chicos en directo. No fue impedimento el desconocer, ya que por tan solo 5 euros, ver una banda que viene de Detroit a descargar Psychobilly es como para pensarlo poco. Y me alegro de haber tomado esa decisión.
 
Este trio tiene actitud, tiene rock and roll, con la chulería rocker, pero con la mala leche del punk, a mi parecer magistralmente combinado, y para nada lineal. Ok, no aportan excesivos cambios en lo que es el desarrollo del concierto, pero la intensidad no se pierde ni un ápice a pesar de tener un ligero percance técnico.
 
La curiosidad que da ver el contrabajo ajado, remendado se disipa cuando comienzan y ves como Vic Victor, contrabajista y vocalista no para de lanzarlo al aire, voltearlo, ponerlo sobre su cabeza, espectáculo, sin descanso y dándolo todo, actitud, y una voz que parece arrastrada desde los 50, la que ensalza la parte rocker del show. La que aplaca y hace accesible el sonido punk que nos lanzan. Siendo Ez, el guitarra el que más sucio suena, su guitarra entra a saco, con la pegada del punk y sus gritos/coros hacen que todo se dispare sin descanso bien respaldado por el incansable batería, “E Ball”, que si no muestra nada del otro mundo en técnica, no para de dar cobertura a la locura de los sus dos compañeros al frente del escenario.
 
En poco más de una hora, por no decir una hora justa, pero a esa intensidad, no sé yo si se habría aguantado más. Punkabilly o Psychobilly, Rock And Roll o Rockabilly, qué más da, cuando la banda lo da todo sobre las tablas y da una lección de trabajo, actitud y rock and roll. It’s Only Rock And Roll, But I Like It!!!!!

No hay comentarios: