jueves, 28 de marzo de 2013

THE VEGABONDS+THE BLUEFIELDS, Sala La Bôite, Madrid, 27/03/2013



Un más que magnifico cartel para el comienzo de la Semana Santa en Madrid, quizá con con dos nombres altamente conocidos, pero ya que todavía al contar a mucha gente quienes iban a ver, torcían el gesto en señal de desconocimiento de estas bandas. Pero con una calidad más que suficiente para hacer que los tan solo 20 euros de entrada fuesen algo ínfimo comparando calidad precio. Aun así, la sala, si no se pueda decir que estaba vacía, tampoco contaba con una cantidad de público en proporción al gran nivel que se iba a ofrecer sobre las tablas. Dos bandas Norte Americanas, que si no son puramente southern, si cuentan en mayor o menor medida con el sonido del sur, dos bandas de dos generaciones diferentes, y fueron The Vegabonds, los más jóvenes los que comenzaron la noche. Cuentan con grandes criticas allá donde van, y obviamente sonaron de notable alto, incluso las teclas siempre formaban parte del sonido de los temas, no quedaba tapado por las dos guitarras, que se iban turnando la parte de protagonismo durante todo el concierto. Aun así, no consiguieron convencerme en absoluto, no los veo como grupo revelación, no por falta de calidad, quizá solo sea mea culpa, y cuando van moviéndose por todo el abanico de sonidos que nos ofrecen, despistan y dejan frío por momento. Esos temas más “modernos”, más “melódicos”, no acaban de convencerme, ese coqueteo con un rock más suave, descuadra, porque cuando atacan el blues-rock, o los momentos más southern, suenan sensacionales, pero como ya digo, puede que sea culpa mía, ya que lo que critico no es falta de calidad o saber hacer, es moverse en unos sonidos que no van conmigo. A nivel personal, me falto algo más humo y bourbon en la voz de Daniel, aunque el vocalista de The Vegabonds resuelve sin problema todo lo que aborda con su voz. Lo dicho, buenos, alta calidad, pero me falta algo…..


Y después de poco más de una hora de concierto, se despiden para que con el tiempo justo desmonten unos y se instalen otros, y The Bluefields salgan al escenario. Obviamente, los músicos que forman esta banda ya tienen experiencia y tablas de sobra para hacer un concierto casi prefecto. Rock sólido, actitud, gran sonido, saber hacer, todo ello sobre el escenario para hacernos pasar un grandioso rato, un concierto que me voló la cabeza, que me dejo mucho más que satisfecho. Dan Baird suele ser sinónimo de rock y calidad allá donde va, y otra vez vuelve a demostrarlo, aquí con el bajo, coros y cantando alguna canción. Hodges a la guitarra solista y coros, otro experto trabajador del rock, tanto fuerza como intensidad nos aportó con sus guitarrazos. Pemberton, batería demoledor, con pocos elementos en su instrumento facturo una base perfecta para que estos dos veteranos dieran cobertura a Joe Blanton, que demostró ser un frontman solvente, con fuerza, estando a la altura, y haciendo que el conjunto fuese un muro de contundente rock. Cerrando con una brutal versión de ZZTop, poco más pudimos pedir los allí presentes. Bandas de esas que apunto para intentar volver ver siempre que pueda.

5 comentarios:

KARLAM dijo...

250 personas viendo a *Vegabonds el jueves en Avilés. No se lo creen ni ellos... Hoy sábado veremos cuantos meten The Bluefields en el casino de Gijón. Si esto fuera lógica y matemáticas deberían doblar esa cantidad, pero mucho me temo que podemos darnos con un canto en los dientes si pasamos del centenar. De lo que estoy seguro es que será un gran concierto.

Saludos

* a mi tampoco me acaban de convencer, asi que no te preocupes que no solo es cosa tuya.

Mr. Sabbath dijo...

Karlam; No se, si reconozco que son buenos, y no me aburrí, pero no se, tanto como se habla de ellos, no creo yo. Eso si, The Bluefieds se comen el escenario!!!!

Muchas gracias por participar.

Saludos!!!!

Amigo Viajero dijo...

Uf, menuda suerte ver a los Bluefields, un monstruo Dan Baird al igual que Warner. Banda donde toque Baird, banda que suena a puro rock and roll lo tengo claro. Por cierto este blog es pura dinamita rockera !Felicidades! y te invito a conocer el mio que tiene muy poco tiempo www.amigorockero.com. Saludos y que no pare el rock. Te seguiré muy a menudo.

ROCKLAND dijo...

Excelente bolo el sábado en Gijón. Eso sí, ya tengo ganas de ver a Dan Baird con sus Homemade Sin.

Saludos!

Mr. Sabbath dijo...

Amigo Viajero; Si, es una suerte ver a bandas que defienden el rock con tanto trabajo!! Geniales!! Pues me alegra que te guste mi blog, y bienvenido, me pasare a ver el tuyo!

Rockland; Yo tambien, ya que nunca le he visto!!! A ver si en una proxima gira....

Muchas gracias por participar!!!

Saludos!!!!