jueves, 6 de septiembre de 2012

LYNYRD SKYNYRD – “Last Of A Dyin’ Breed” (2012)




Tres años han transcurrido desde el anterior disco en estudio de Lynyrd Skynyrd, que ya dejase un buen sabor de boca sin ser ninguna obra maestra, y con este “Last Of A Dyin’ Breed” siguen de alguna forma esa estela. Nada nuevo que aportar, a estas alturas pocas bandas clásicas lo harán, y no vayamos a entrar en comparaciones con trabajos clásicos, esto es lo que es, un disco nueve del 2012, y como tal el resultado es más que notable.
 
Impecable en la producción, sonido duro, fuerte, pero elegante, con todo lo que lleva el sonido americano, las producciones mandan, y aquí no iba a ser menos. El conjunto exceptuando algunos momentos queda muy grueso, nada de sonidos excesivamente comerciales de los que en ocasiones pecan de usar en demasía las bandas norteamericanas.
 
Y como no van a estas alturas a especular, el primer tema, el single que da nombre al disco nos golpea directamente para atraer la atención, en dentro de la línea de temas mas rápidos y rockeros del disco, que junto a “Good Teacher” hacen oposiciones para formar parte de futuros setlist de sus giras. Aunque tampoco nos van a faltar esos medios tiempos que se aproximan casi a baladas que tan acostumbrados nos tienen ya en sus últimos discos, dejando el resto de este lanzamiento para temas muy rítmicos, potentes y que al fin y al cabo, respetando el sonido sureño miran hacia los tiempos que corren, en los que los sonidos a escuchar van cambiando. No olvidemos de todas formas que casi la mitad de la banda se ha incorporado en los últimos 3-4 años.
 
Pero también dejan sitio para un par de reliquias, de piezas más delicadas y trabajadas, donde el espíritu Lynyrd no solo sobrevuela esos temas, se posa directamente sobre ellos. “One Day At A Time”, segundo corte del disco, y para mi lo mejor que se puede escuchar en los 45 minutos de este artefacto. O la que cierra, “Start Livin’ Life Again”, sutil, acústica, con slide, y que tira de sonidos mas añejos. Aunque un servidor esta enganchado a “Honey Hole” que es de las que forman ese bloque de temas más “modernos” y rítmicos, me parece que tiene una pegada impresionante en su estribillo. Brutal. O será esa letra de tan “cálido” contenido……
 
En definitiva un disco mas que notable de los Lynyrd Skynyrd del siglo XXI, que bajo mi punto de vista, han sabido continuar de manera noble y elegante el legado, sabiendo respetar el nombre al que defienden. Que nos regalen muchos discos así, yo firma ya

6 comentarios:

RTHB dijo...

He escuchado un par de temas y ambos me han gustado. En nada me pongo con el resto, que la verdad tiene muy buena pinta.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

RTHB; Pues si que les ha quedado bastante bien, merece la pena el tiempo invertido en ello.

Gracias por participar.

Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Todavía no me puse con él. Se me acumula la faena cosa fina, amigo. Esta rentrée está siendo muy calentita y lleno de grandes lanzamientos. Buen señal!

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland; Si, yo a veces ya no se por donde empezar para escuchar todo lo que tengo acumulado.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

Franky Calzas dijo...

Pues tío, lamento discrepar, a mi este disco me parece de los más flojos que han hecho en los últimos años, creo las "bajas" cada vez se van notando más, y aunque no es un mal disco, a mi me deja frío. Cierto que solo lo he escuchado un par de veces, pero, sinceramente, no es un disco que me haya emocionado y además creo que esta banda tiene ya poquito poquito de Lynyrd Skynyrd, Gary Rossington hace lo que puede, pero ya no es ni de cerca lo que era. En fin, mucha gente no coincidirá pero es mi opinión.
Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Franky; A mi me gusto mas que God and Guns nada mas escucharlo, y mucho mas que Vicious Cicle, y eso que ya me gustaron esos. Pero claro esta que como en todo, las opiniones son diversas, y eso es hasta bueno, diferentes puntos de vista.

Gracias por participar.

Saludos!!!!