miércoles, 18 de julio de 2012

Dickey Betts And Great Southern, Sala Caracol, Madrid, 17/07/2012

Foto; Rachel


Pues con toda la ilusión de ver a uno de los fundadores de la saga Allman que iba yo en el día de ayer, y al final del concierto que poquita me quedaba ya. Y no es que vaya a decir que lo visto en la madrileña sala Caracol estuviera mal, o fuese una patraña, pero si creo y opino, y esto es personal, que se puede ofrecer algo mas y no tan solo el peso que la historia musical otorga a este outlaw del southern y el blues.

La verdad que quizá iba algo condicionadas mis expectativas, pensaba que con el corte de descanso a medio concierto iba a permanecer dos horas y media o mas sobre las tablas, pero escasamente sumo dos horas de show, donde no siempre es sonido fue bueno, llegando a estar algo revuelto de vez en cuando, aunque por lo que luego puedo sondear entre allí presentes, según ubicación en la sala podía ser ese defecto mas o menos grave.

Me falto mucho una voz que llevara el peso del concierto, ya que el bueno de Dickey quizá ya no este para esa labor, o cuanto menos no para muchos temas, y la voz del teclista, Mike Kach si no me equivoco, deja mucho que desear, todo esto bajo mi punto de vista. Su hijo Duane, yo lo veo muy verde todavía para dar peso a una formación que pretende dar una altura de liston considerable, y su guitarra fue prácticamente testimonial. En es aspecto puede que Andy Aledort fuera el mas entonado de los tres. Y si, hasta comparándolo con Mr. Betts, ya que no termino de convencerme su actuación de anoche, y comentando con algunos colegas algo mas instruidos en esto de tocar instrumentos, me confirmaron que estuvo algo espeso durante algunas partes del show. En fin, me quedo con haberle visto por fin, de estar cerca de este trozo de historia viva del rock , de escuchar temas de Allman que tanto me gustan, “Jessica”, “One Way Out”, “In Memory Of Elisabeth Reed”, etc, etc, pero en conjunto, y visto con la perspectiva de las casi 24 horas que han pasado, le saco demasiados peros, eso si, insisto, quizá fuese culpa mía y de mis expectativas y exigencias. Si vuelve, allí me tendrá, por supuesto.


Fotos; Rachel

Texto; Mr. Sabbath

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Yo tuve que vender mi entrada en el ultimo momento!Lastima, pero tal como me lo pintas,me consuelo un poco!
un abrazo

KARLAM dijo...

¿Por qué será que no me sorprende lo que dices? tengo un amigo que lo vio en su anterior visita y se tuvo que marchar antes de que terminara el concierto, echaba pestes sobre él (y eso que le gusta). No se que banda lleva ahora, pero por entoces tenía un bajista que cuasi reaggae, Dickey tampoco dio la talla y encima también dejó toda la faena a su hijo.

No se... me quedo con tu versión y aplaudo que lo digas como lo sientes. Siempre es más fácil decir que estuvo de puta madre y tal, solo por ser quien es.

Saludos

paulamule dijo...

Vaya vaya, acabo de llegar, me he puesto a leer la crónica de Gordt, a esperas de poner orden en todo lo mío y me encuentro con este "sorprendente" comentario de Karlam. Vamos a ser claros, o tu amigo no tiene ni puta idea o no vio el mismo concierto que yo hace cuatro años. Dickey nos hizo llorar a muchos en aquel bolo y la banda sonó muy conjuntada. Me llama la atención que te pongas a hacer juicios de valor sobre algo que no has visto, porque lo dice tu amigo, y encima digas que no te sorprende. Falta de respeto le digo yo a eso. Pero no claro, siempre es mejor ensalzar a grupetes que en la puta vida le llegarían a la suela del zapato a Dickey Betts aunque nacieran otras 100 veces.
Desde luego Carlos, te has lucido majo pero bueno, que será que tampoco me extraña.
Perdona Gordt, pero ya va siendo hora de quitarse las caretas.

KARLAM dijo...

Por alusiones, sin ganas de entrar en polémicas y sin ánimo de ofender a nadie. Ni tu sabes quien es mi amigo "que no tiene ni puta idea", ni si vio el mismo concierto que tu. ¿Juicios de valor? Yo no estoy juzgando nada. Solo digo que no me sorprende el comentario de Mr Sabbath, porque curiosamente coincide con otras opiniones que dicen algo parecido, respecto a un concierto en concreto de Dickey Betts. Lo cual no tiene porque ser cierto ni mentira, ni falta de respeto hacia un músico que, como en este caso, no tiene nada que demostrar a estas alturas de la vida. Faltaría más.

Y si alguien dice lo contrario, tampoco me sorprendería y sería igualmente respetable. Tan solo es una opinión basada en un punto de vista muy personal. Siento que te lo hayas tomado tan mal, paulamule.

paulamule dijo...

Con tu permiso Gordt.

¿No estarás intentando decirme que el bolo al que te refieres no es el de Barcelona de 2008 en la sala Bikini no? Porque por ahí no paso. Te has colado macho, porque Dickey vino por primera y única vez a este país en ese año, hasta el martes pasado claro, así que su anterior visita fue esa. Y no, no sé quién es tu "amigo", verdadero o virtual, ni me interesa. Me hace gracia también que des valor a un tipo que habla sobre un concierto que ni siquiera acabó de ver, como tú bien dices. Menudo fan de Dickey. Lee por ahí comentarios de su ya mítico bolo en Barna y habla con gente que ha ido y ha visto el show completo. Y sí, haces juicios de valor intentando quitarle relevancia a esta última visita. Arréglalo si quieres con la frasecita de que nada tiene que demostrar a estas alturas. Faltaría más.
Y no sigo porque no es mi casa y preferiría decírtelo cuando te vea, si no te escabulles antes claro.
En fin.

Salud.

Adso dijo...

Pues a mí me encantó el concierto. Faltó Blue Sky y fue raro el parón a la hora de concierto, pero sólo ver a esa leyenda viviente tocando repertorio Allman, para mí fue maravilloso. De acuerdo en lo del hijo, le viene grande estar ahí.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, veo que algo de polemica en torno a Mr. Betts se ha levantado, la verdad que en referencia a su anterior gira yo no puedo pronunciarme, no pude ir, cosa que lamento profundamente. 4 amigos mios si que asistieron y me hablaron maravillas de aquel show en barcelona. En cuanto a este post, bueno, como digo varias veces, es tan solo mi opinion, y puede que este errada, pero no deja de ser solo eso, mi opinion. Y me repito, con Dickey hasta la muerte, y si vuelve de gira alli me tendra como un clavo.

Muchas gracias por participar!!!!

Saludos!!!!

Peter Allman dijo...

Unas semanas antes del concierto entre en un foro buscando la sala But, que al final se paso a Caracol y me lleve la sorpresa de un miembro de allí que dilapido totalmente a Dickey Betts en su visita a Barcelona. ¿Ese es tu amigo KARLAM? Tuve ganas de contestarle en el foro pero no supe como hacerlo. Lo único que te puedo llegar a decir es que fue un concierto memorable, que tal y como se explica da a entender de que NO ESTUVO en ese concierto. Para los que realmente conocemos y seguimos muy de cerca a Dickey Betts, los comentarios que hizo esta persona nos la sopla, pero para una persona que quiera meterse de lleno en la música de Dickey Betts, estaría leyendo una mentira y un fraude que no se adapta en ningún caso a la realidad de como fue el concierto. Para mi fue alucinante y uno de mis tres conciertos favoritos de todos los que he visto en mi vida.

Salud y Rock N' Roll.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Peter; Ya sabes que en esto y como en todo en la vida, cada cual tiene su opinion, y bueno, no siempre vamos a estar de acuerdo, y como ya digo, como yo no fui a ese concierto en Barna no puedo opinar. Lo que vale e importa es que venga mas veces por aqui, que no deja de ser un mito del rock sureño al que muchos apreciamos y admiramos.

Gracias por participar.

Saludos!!!!