lunes, 4 de junio de 2012

Zach Williams and The Reformation, Gruta77, Madrid, 03/06/2012

Segunda gira por España de ZWR, gira de confirmación, de corroborar las buenas impresiones que nos dejaron en aquella gira de debut de hace un par de años. Y bueno, que decir, no es que confirmen, es que cimientan algo interesante en esto del rock en directo, quizá sus trabajos no sean perfectos, primer disco prometedor y cosechador de buenas criticas, y un segundo que deje un buen nivel, pero quizá quede algo por debajo del anterior, en cambio, su labor en directo mejora, crece y supera expectativas. Con una sala basten llena, pero sin estar hasta la bandera, (la primera gira no éramos mas de 40 en la misma sala), y con un publico muy entregado, coreando y cantando las canciones, la banda nos regalo una hora cuarenta minutos (mas menos) de southern/rock/soul, muy elegante, muy bien facturado, con una cadencia maravillosa, siendo potentes cuando se tercia y delicados de vez en cuando, pero sin llegar a ser agresivo hacia arriba, ni edulcorado cuando bajan.
Foto que nos lanzo Robby desde el escenario

Variaciones en sus temas, algunas sutiles, otras mas notorias, cambiando algo sus propias composiciones, como si se versionaran ellos mismos, extensión de temas, propio de esas bandas de los 70’s, década que como no, esta muy presente en la música de estos chicos, que aun siendo cuestión de gustos, enriquece el show. Todavía sobrevuela la sombra de Black Crowes en algunos momentos, pero ya van tomando identidad propia, eso si, partiendo siempre de los clásicos del genero, que influyen sobremanera su sonido, pero que ellos plagan de su tacto, su elegancia, sutilidad, groove, para sacar un resultad de muy alta calidad. Con un setlist mas centrado en su ultimo disco, como es normal, donde, y esto solo es gusto personal, me sigue faltando “Angel With A Broken Wings”, quizá algún día…………. Buena conexión con el publico, que estaba entregado a la banda, y con poco mas de una hora de concierto, hacen su primera retirada, para luego salir con los bises, que a poco duran tanto como el bloque del concierto en si. Y es ahí cuando se sueltan con las versiones y ZZ Top salen a relucir, “Waitin’ For The Bus” y “Jesus Just Left Chicago” suenan maravillosas, ya las hicieron la otra vez, parece que las quieren hacer parte de su set, y que bueno esto, porque le dan un toque a los clásicos de los Tejanos que te golpea sin piedad, “The Weight”, ya se venia leyendo que en esta gira la hacían como homenaje al gran Levon y “Whipping Post” que les quedo perfecta, sublime, impresionante. Vaya bises, donde también incluyeron un par de temas mas, destacando con el que teóricamente cierran, “Wishing Well”, de su A Southern Offering. Y aunque se volverion a retirar a sus aposentos, la música no sono en el Gruta77, y la banda volvió a salir con el jubilo del respetable para atacar con “Remedy”, esta vez si la sombra Crowes cae irremediablemente, y un final de concierto, de una gran intensidad y haciendo disfrutar, donde demostraron una vez mas, que no solo de velocidad y caña se puede alimentar un concierto para que se de sobresaliente, si tienes las herramientas necesarias, y ZWR las tienen, doy fe.

En mi otro espacio, Tea For One, publico pequeña reseña de Sparkle Gross, los teloneros, muy recomendables estos chicos.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Esta vez me los perdi, lastima!Reconozco gente conocida en la foto!!
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi; Pues a mi me gustaron mas que la primera vez, van ganando en experiencia, y eso se les nota, eso es bueno!!!!

Gracias por participar!!!!!

manza dijo...

Pues sólo añadir a la pedazo de crónica que cuento los días para volver a ver a estos tío. Conciertazo, si señor.
salud

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manza; Esperemos que sigan viniendo cada poco tiempo, estas bandas tan pequeñas siempre estan en riesgo.......

Saludos!!!!!

KARLAM dijo...

Mr. Sabbath, siempre te veo chupando cámara! jajaja!! Bueno, me alegro de que en Madrid la gente sí haya respondido, no como aquí. Coincidimos en varios puntos sobre lo que comentas.

Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Karlam; Ya sabes que en la capital es casi mas facil la asistencia, tambien mas publico, bueno, como que es mas sencillo que llenen. Y si, el objetivo me busca!!!!!! jajajajaja.

Muchas gracias por participar.

Saludos!!!!