martes, 19 de junio de 2012

Ozzy And Friends, ARF’ 12 Vitoria-Gasteiz, (15/06/2012)

Ozzy Osbourne Concert Setlist at Azkena Festival 2012 on June 15, 2012 | setlist.fm



Puede que este sea el concierto que mas debate traiga entre rockeros. Que queremos, que pese más la leyenda, el nombre y la dilatada carrera del Madman, o que lo que nos ofrezca sobre las tablas sea de una calidad más que aceptable, dado el gasto que produce esto y la alargada sombra del nombre que defiende. Esto es una crónica desde mi punto de vista personal, y aunque lo mas seguro que vea a Ozzy cada vez que se ponga a tiro, ya que Black Sabbath en la etapa que él era el frontman son una de mis bandas de cabecera, también digo que si retirara dignamente no seria del todo una mala idea.



Sin duda alguna el repertorio del concierto de algo mas de una hora es a prueba de bombas, todas son conocidísimas. Ver a Geezer Butler durante algunas partes del set tocando temas de Sabbath, junto a Ozzy esta genial. Volver a vivir la experiencia Osbournte/Wylde para muchos es mas que un aliciente, es grande. Que la base rítmica de la banda de Ozzy es una apisonadora, con un batería salvaje y demoledor es obvio, es palpable. Que todavía el Madman nos sigue regando con la ya famosa manguera de espuma y sigue mojando al personal y a el mismo con los míticos cubos de agua y que si lo miras bien, poco mas le puedes pedir a un hombre que nunca llego a ser una voz portentosa, también es cierto. Pero bueno, cada vez canta menos, falla mas, el “Rat Salad/solos varios/Rat Salad”, lo usa para hacer su descanso, por lo cual copa un largo momento del show, casi haciéndose algo pesado por algunos momentos. También debo decir que no llega a ser bochornoso, no se lo vayan a creer por ver lo negativo de mis criticas, pero si es cierto que a muchos otros, por menos de esto les habríamos machacado, quizá con razón, y bueno, ahora le toca un poco de machaque al bueno de Ozzy. Me gusta, le seguiré siempre, pero toca ser sincero.



  Dejare por aquí setlist para que podáis ver que el repertorio no tenia queja ni desperdicio, y el elenco de “Friends” no estaba mal, aunque ¿Dónde estaba Slash? Quizá hubiera mejorado el asunto ligeramente……………

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, Ozzy tiene carisma e historia, pero no puede ofrecer mucho mas, lo mejor ver Geezer tocar el bajo en los temas de Black Sabbath, otro nivel.
No se, estos conciertos, como Lynyrd S. me dejan bastante frío, pienso que aportan poco.... pero bueno cada uno tiene su opinión .

Alberto

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Alberto; Si, basicamente es asi, pero a veces creo que se tienen que ir retirando ya, poco a poco, y aun con todo, creo que Lynyrd estan en muchisima mejor forma de Ozzy, aunque no deja de ser una banda practicamente de tributo.

Gracias por participar.

Saludos!!!!