martes, 19 de junio de 2012

ARF 2012 Viernes (15/06/2012)

Segunda jornada del ARF, un festival que en actividades suele exigir casi tanto como otros festivales, casi no comience a las 15h los conciertos, vayan mas tranquilos, pero contamos con los famosos conciertos de la plaza de La Virgen Blanca, al medio día, así llevas también el festival a personas que no van a entrar al recinto, y bueno, se potencia un poco el tapeo, costumbre típica de la zona.

Foto; Rachel


El viernes, con bastante sol, Charles Bradley & His Extraordinaries saltaron al escenario de la Virgen Blanca, ofreciéndonos un show cargado de soul, de funky, incluso de algún momento mas bluesy. Muy tradicional y recordando siempre al fallecido James Brown, es mas, incluso el look de Mr. Bradley no queda muy lejos del de Mr. Brown. Me gusto bastante, profesionales, gran sonido, y muchas ganas.

Foto; Rachel


Entre las 18h 19h accedía al recinto para poder ver que tiene que ofrecer PONTUS SNIBB 3, banda que tan solo había escuchado de pasada un par de días antes del festival, y decir, que aun pegando el sol con ganas en el escenario 3/Robbin Gibb, y ser una banda poco conocida, fuimos bastantes los que nos fuimos animando a ver al grupo, y no salimos decepcionados, este trio nos ofrece hard rock and roll, con pegada, fuerte y con mucha energía. Buena comunión la de Pontus , frontman también de Bonafide fue perfecta, se nota que el chico ya tiene tablas, e incluso se lanzo a un solo salvaje fuera de escenario mientras corría entre el publico, muy buenos, les tome la matricula, apuntan maneras.

Foto; Mr. Sabbath


Pase muy de puntillas por el escenario 2/Adam Yauch para ver a GUN, pero no son lo mio y tampoco me quede mucho, aunque parecían estar manejando bien el show y agradando sobremanera a los allí presentes. RICH ROBINSON BAND salían al escenario 1/Levon Helm, y también fue testimonial mi presencia allí. Buena banda, buen sonido, pero la propuesta del hermanísimo de los Crowes no llego a conectar con un servidor, quizá demasiado tranquila, pero ya digo, culpa mía, no de él, porque aquello sonaba bien.
Foto; Mr. Sabbath


Pero mi pensamiento estaba ya en volver al Adam Yauch a ver a BLACK LABEL SOCIETY. Que presentaba un aspecto apetecible con una pared de amplificadores, que aunque seguro eran de atrezzo la mayoría, hace prever un concierto demoledor. Y bueno, aquí si que es para gustos, Zakk salto con mucha fuerza a escena, llevando un penacho indio sobre la cabeza, y desde el primer momento y durante la hora de concierto, casi no se bajo el nivel de energía, pero la pared sónica que ofreció BLS fue quizá excesiva, la distorsión nos zumbaba en los oídos, y el sonido fue revuelto todo el tiempo. No es critica, es que estaba banda suena así, y lo tomas, o lo dejas. El único momento mas bajo de intensidad fue durante el solo de guitarra, quizá muy largo, quizá muy sucio, quizá muy insulso, pero lo dicho, ya son varias veces las que veo a BLS, y es su show, su estilo, su forma de hacerlo. Y como el show fue corto, el machaque de los tímpanos no fue excesivo………. Luego hare crónica mas específica de OZZY, que salía a las 23h mas menos al escenario Levom Helm, como sustituto de los Black Sabbath, y repitiendo por segundo año consecutivo en el ARF. Después de esto, permanecí mas tiempo en el recinto, disfrutando de la compañía de mis amigos y la cerveza, escuchando desde muy lejos a The Mars Volta, que a mi no me gustan, pero sin querer criticar, me pareció que eran muy tediosos y para un festival y esa hora pueden ser un lastre, pero esto, es solo opinión mía. Hasta que mi segunda jornada del festival. Para quien se pregunte porque llegando hasta ahí, no me quede a Danko Jones, contar que ya le he visto un par de veces, y nunca ha llegado a decirme gran cosa.
Foto; Oficial ARF






TEXTO; Mr Sabbath FOTOS; Rachel, WEB ARF, Mr Sabbath

No hay comentarios: