lunes, 18 de junio de 2012

Blue Öyster Cult, ARF’12 Vitoria-Gasteiz, 14/06/2012

Foto; Mr. Sabbath



Hacia las 19:30 horas saltaban BOC a escena, todavía de día, todavía con calor, muchas ganas tenía de verles, y puede que las ganas y la expectación superaran a la experiencia en si. Tan solo 7 temas, una hora más menos de show, y problemas de sonido. Todo ello lo vuelvo a vincular como típico de festivales, no tiene por qué suceder, pero ocurre y tenemos que convivir con ello.


Foto; Rachel



Por lo que “The Red & The Black” sonó horrible, el bajo estaba altísimo, y para colmo sonaba mal, las guitarras, ¡Tres guitarras!, apenas se apreciaban, y cuando esta Buck Darma en escena, eso es una verdadera pena. Con “Golden Age Of Leather”, tema que encanta sobremanera a un servidor, se comenzó a igualar la cosa del sonido, pero sin llegar a sonar del todo bien. Por suerte para nosotros, con “Burnin’ For You” ya había mejorado todo, el sonido, la entrega del publico, que me impresionó ver a personal de varias generaciones conocer a un grupo que quizá no cuenta con la fama y publicidad de otros de su época, cosa que hace patente que internet aun siendo algo malo a veces, también hace una buena labor para estos asuntos. El punto álgido del show llego con “Then Came The Last Days Of May”, que extendieron dejando un buen sabor de boca a los allí presentes, siendo el momento que mas se pudo disfrutar de las virtudes de la banda.


Foto; Rachel


“Godzilla” fue el momento mas “heavy” del concierto, sono potente y ya habíamos olvidado el poco acertado comienzo del concierto, pero como también he dicho, al contar con poco tiempo, cuando estábamos entrando en calor, suena “(Don’t Fear) The Reaper” y llega el final del concierto. Creo que debería verles en su gira y en una sala para hacerme una idea general de lo que pueden ofrecer a día de hoy estos BOC, pero en esta ocasión, poco mas de un aprobado le puedo dar a la experiencia.

TEXTO; Mr. Sabbath
FOTOS; Rachel/ Mr. Sabbath 

No hay comentarios: