viernes, 20 de abril de 2012

HOGJAW “Sons of the Western Skies” (2012)


Esta banda que todavía es totalmente desconocida para la gran mayoría va por su tercer disco, y dejando un gran nivel en todos ya cada uno de ellos. Quizá como pega, podríamos decir que escuchando sus dos primeros lanzamientos y habiendo sido testigo de uno de sus directos, son algo repetitivos en el esquema de los temas, bueno, cañeros, potentes y algún medio tiempo, comenzando a sonar todo un poco igual, que al fin y al cabo es signo de tener sonido propio, marca de la casa, y que marca, suenan como una apisonadora de hard boogie rock, con ese regustillo sureño en algunos momentos. Norteamérica en estado puro y con un potente gancho de derecha.

Pero con este tercer disco, sin marcarse tampoco un lp fuera de su sonido, si que han ampliado algo el abanico de estilos, y han cambiado un pelín no haciendo tan lineal el lp. Con un magnifico resultado, muy recomendable la escucha de este “Sons of the Western Skies” que para un servidor puede ser su mejor disco hasta la fecha. Afianzados en un estilo propio, muy reconocible, y con el todavía amplio margen de mejora se atreven a salirse un poco de su camino y aciertan sobremanera.

“Road of Fools” por ejemplo, buena muestra de ello, mas melódica que sus temas tipo, pero manteniendo esa energía que les caracteriza. “Everyone’s Gome Fishin” con un saxo y un ritmo mas pausado, pero sin llegar a los tan característicos medio tiempos intensos dan un aire diferente y fresco al disco que es de agradecer. “Mainstream Trucker” mas boogie y menos hard y así podríamos seguir analizando un disco en el que han intentado dar mas amplitud a su estilo, y les ha salido bien la apuesta. Eso si, para los que se engancharon a sus trallazos hard rockeros no tienen nada que temer, el disco esta bien cargado de ellos, y si no, pinchar el primer tema “Spoonfed”, arrolador.

3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Perfecta continuación a sus dos primeros álbumes publicados. "Road of fools" es todo un cañón sonoro y el resto va en la misma dirección. Esta banda va por buen camino y espero verlos por fin la próxima semana delante de mis ojos. ¡Hay ganas!

Saludos!

ÁNGEL dijo...

Para mí simplemente de lo mejor que ha dado este año.
Salus.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland; Por muy buen camino, si señor. Yo ya los vi en directo, y quiza tengan cosas que pulir, pero merecen la pena, ya que el coste no suele ser elevado.

Angel; A mi este terder disco me ha dejado muy buen sabor de boca. Geniales.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!