lunes, 26 de marzo de 2012

Seventyfour "Entrancing...........The Powerful" (2012)


Esta banda que abordo hoy no es conocida, no tiene una carrera musical al uso, y quizá, (espero que no), se queden así. De Madrid son, pero perfectamente podríamos creer que vienen de USA, del sur para ser más concretos. Los descubrí en La Charca del Rana, bar de Getafe, donde suena rock en muchas de sus vertientes y que de vez en cuando traen bandas, normalmente pequeñas que actúan algún que otro domingo, a la hora de las cañas. Estupenda hora y estupendas bandas he escuchado allí.

Rock sureño, blues y hard rock setentero son su sonido, y ya sé que mas de uno visualiza ahora unos Black Crowes hispanos, pero nada de eso, y con todo mis respeto a las bandas que a los cuervos suenan, Seventyfour suenan a los setenta de veras, con el espíritu intacto, como si ellos vivieran todavía en aquella maravillosa década para lo que el rock se refiere. Cantando en ingles, con mucho feeling, expandiendo las canciones hasta el infinito como se de una jam band se tratara y con un respeto escrupuloso por el sonido sureño que te hace creer que desde el otro lado del charco nos visitan.
Allí puede adquirir un CD, poco más de veinte minutos repartidos en cuatro cortes, con una producción bastante decente y que nos dejan ver sus influencias, Mountain, Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd, salvando las distancias claro. Temas intensos, poderosos, guitarras bellísimas y temas que tienen para sacar cosas positivas. Lo cierto es que me han gustado sobremanera, y en directo aun con todas esas influencias que cito, la sombra de Allman Brothers se pasea durante todo el show. Banda a tener muy en cuenta.

Aquí dejo enlace a su WEB por si alguien quiere saber mas, escuchar alguna muestra o ver si tocan cerca de su localidad y puede verles. Un pedacito de América del Sur en nuestro país………………

9 comentarios:

J.M.B. dijo...

Voy a su web a chequearles, tienen muy buena pinta. Es cojonudo tener este nivel tan crequita de casa.

Saludos

John P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John P. dijo...

No sé si será algo bueno considerando mi nivel mediocre de inglés, pero curiosamente he pillado las letras perfectamente, cosa muy de agradecer. Además viendo que he escuchado los cuatro temas del tirón, supongo que lo han hecho todo bien. Recordaré su nombre.

Un saludo

Peter Allman dijo...

Pues si que suenan bien amigo.

Ehh una cosa. Cuando pones espero que no, se queden así. Es mejor que quites esa coma. Por que puede llegar a mal interpretarse, sobretodo si se traduce a otro idioma. Buuaaa mil perdones si esto te molesta.

Un abrazo amigo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

J.M.B.:Si, la verdad que algunas de las bandas que estamos disfrutando en La Charca tienen un grandisimo nivel.

John P. Maaaula; La verdad que al ser español el cantante tiene que pronunciar mas facil para nuestros oidos, jaja. Y si, se escuchan del tiron estos tema.

Peter; Creo que esta claro segun lo pongo, de todas formas le pongo parentesis y queda mejor creo. Y como me va a molestar Pedro, a veces nos equivocamos y nos lo tienen que corregir, jaja.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

Albert Lee dijo...

Hola a todos, soy Al de Seventyfour!. Hemos descubierto el blog hace unos días y queríamos agradeceros el apoyo, las buenas críticas y el hecho de que nos siga interesando a unos cuantos (intérpretes y oyentes) la música setentera. Desde el grupo nos hemos quedado flipados con la crítica. Supongo que no estamos acostumbrados leer a este tipo de cosas. Siempre homos intentado ser honestos con el público y con lo que tocamos, quizá por eso sonamos a nosotros mismos. Tambien seguimos siendo lo más humildes posible para no perder en ningún momento del camino (4 años ya)la inocencia y no creernos lo que no somos. Supongo que con el tiempo iremos medrando sin perder ese contacto con vosotros que tanto bien nos hace para poder seguir adelante ahora que la cosa está tan jodida.
Estamos a vuestra disposición en facebook, revebnation o en nuestra web wwww.seventyfour.es donde podréis encontrar una dirección de correo en el enlace MAILBOX.
Gracias a todos por estar ahí y recibid un afectuoso abrazo de los que conformamos La Hermandad Sureña.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Albert Lee; Que tal?? Yo estaba en La Charca cuando tocasteis y sali encantado. Tengo el Ep que llevabais y confieso escucharlo amenudo, me encanta. ES una pena que mas bandas no intenten tomar el camino de la esencia rockera e irse en otras direcciones. Ademas, que faltando el bajista me parecio maravilloso, ardo en deseos de veros al completo, seguro que me gusta mas.
Suerte con el grupo y espero que españa abra los ojos ante formaciones tan buenas como vosotros.

Saludos!!!

Seventyfour dijo...

El placer fue nuestro. Siempre nos encanta darnos a conocer y dar a la gente un poco de lo que pensamos que se ha perdido del rock setentero. Aprovecho y te cuento que este sábado 21 tocará Eric Sardinas por la patilla en el Custom Spring que organiza Piratas de Alcorcón. Tocará a eso de las 20H, luego como no el Barcelona-Madrid y a las 0:00 H, subiremos nosotros, esta vez con bajo. Tambien dejo un mail (a quien pueda interesar) para recibir información de todo lo que en Seventyfour venimos haciendo. fanseventyfour@gmail.com Si nos escribís aquí, os añadiremos a nuestra base de datos y os enviaremos toda la información relativa a Seventyfour. Un abrazo!.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Albert; Si, ya me dijo Chule (La Charca) que tocabais ese dia. En un principio el plan es ir a ver al Sardinas y luego a vostros, si nada se tuerce por alli andaremos.

Saludos!!!