sábado, 14 de enero de 2012

The Answer, Sala Caracol, (Madrid), 13/01/2012



Acudí anoche a la madrileña sala Caracol a la primera cita con la música en directo del año, al menos por mi parte. The Answer eran los escogidos y no hacia falta pensar que si estarían a la altura, varias veces los he podido ver ya, y siempre cumplen estos irlandeses que intentar pasar por un grupo sacado de los 70’s, y que bien hacen esta parte. Me gusta ver conciertos en esta sala, ya que es rectangular, tipo nave industrial, sin columnas, palmeras o barras que entorpezcan la visibilidad, cuentan con una mas que buena acústica, y como no, hacer mención al caballero que controla el acceso, que desde hace mucho tan solo le quita unos tres cuatro milímetros de una esquina a la entrada, para permitir que todo aquel que guste de conservarla, lo haga en las mejores condiciones posibles. Chapeau!
Buena entrada registro la sala, sus mas menos 500 personas de aforo se vieron completadas, si no en su totalidad casi, bueno para el rock. A partir de esto decir que desde el primer guitarrazo aquello sonó a gran nivel, sin esos momentos de los primeros temas donde se va ajustando todo, quizá al no contar con telonero facilito la labor del técnico. Y allí salieron The Answer a comerse la noche, consiguiéndolo sobradamente. Un sonido compacto, duro, nada parecido al que sonaban en su gira con AC/DC, los estadios están bien para bandas con grandes equipos de sonido, pero este tipo de rock, lo he dicho muchas veces y me repito, es para salas, para clubs, allí ganan enteros, se encuentran en su territorio y dentro de él son infalibles.





No se si por confianza absoluta en su trabajo, porque saben que nunca escalaran mas, o porque todavía no son lo suficientemente grandes para que esto condicione el set-list, atacaron en su mayoría su reciente “Revival”, tocando tan solo algunos temas de sus dos anteriores discos, incluso soltándolos pronto, “Under The Sky”, que ha sido hasta ahora su himno sonó la tercera si mal no recuerdo. El resultado maravilloso. Si un servidor todavía no ha tenido tiempo de profundizar en dicha obra, anoche confirme que tienen temas de calidad y llevados al directo cumplen de sobra con las expectativas.

 
La sombra de Zeppelin sobrevuela mucho el estilo de estos chicos, y se nota, pero con mayor potencia, a pesar de ser tres músicos tan solo se tenía sensación de muro de sonido. En fin, banda con unas tablas increíbles, que con tres discos ya abordan sus conciertos sin versiones, y apostando por el material nuevo. Quizá algo corto se me hizo, no creo que fuera mas de hora y cuarto de concierto, pero es si, intensa, muy intensa. Great!



7 comentarios:

sammy tylerose dijo...

De puta madre!!!
Me alegro un montón de que el nivelazo se mantenga en toda la gira!
Que tal la media de edad en Madrid?

RTHB dijo...

Sí, me han llegado noticias de que estuvo, tal como era de esperar, muy bien el concierto.

Un saludo, master.

David Gallardo dijo...

Joder, qué bien me lo pasé, demonios. Os he enlazado desde mi crónica, que es esta:

http://mercadeopop.blogspot.com/2012/01/answer-2012-sala-caracol-madrid.html

KARLAM dijo...

Para ser el primero del año empiezas a lo grande!! Por aquí no me estreno hasta febrero, pero bueno, queda mucho por delante, jeje.

Saludos!!!

Peter Allman dijo...

Estuvo apuntado en mi agenda, pero por unos motivos no pudo ser.

Un saludo!

sammy tylerose dijo...

Responde a mis preguntas, bribón! :D

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Sammy; Llevas razon, jejejej, que no he contestado.......Pues no note ninguna franja de edad concreta, tenia a mi alrededor desde jovenzuelos hasta los mas expertos rockeros. Es agradable ver a jovenes que se vuelcan con bandas que no son tan "famosas".

RTBM; Han triunfado en su gira española segun parece.

David; Ok, a ver si tengo un rato y te leo.

Karlam; Si, este año he comenzado pronto y con nivel.

Pedro; Una pena, ya que como digo, estuvieron genial.

Muchas gracias a los 5 por participar.

Saludos!!!!!!!