jueves, 29 de diciembre de 2011

Lista de conciertos destacados 2011

Bueno, no soy muy buen en esto de hacer listas del año. Es mas, no voy a hacer ninguna de lo que para mi han sido los lanzamientos discográficos de este año, mas que nada porque nunca me ha gustado escoger entre uno u otro, soy malo en eso, creo. Pero bueno, por lo menos dar un repaso a algunos de los conciertos vistos por mí este 2011, sin orden ni lista ni similares.

SUBLIME

Si, voy a ser previsible, ir a lo sencillo, y resultar demasiado obvio. Pero ver a Roger Waters interpretar The Wall en el Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid, me dejo mudo, aluciando me tire durante un tiempo cada vez que recordaba aquel montaje, el sonido maravilloso y el buen rato que nos hizo pasar allí a todos los presentes.

IMPACTADO ME QUEDE

Electric Mary salieron con tanta fuerza al escenario, nos golpearon con tanto rock and roll hecho con mala leche, el volumen brutal y la actitud que debe tener cualquier rockero que se precie, que me para mi fue todo un impacto. ¿De los mejores del año? Pues no, pero noqueado si dejaron a mas de uno de 100.

CONFIRMACION

Esta categoría se la otorgo a la señorita Jewell, que al verla hace un año ya me dejo convencidísimo de su buen hacer, y esta segunda vez no solo confirma si sensación del primer concierto, la eleva mas si cabe. Una maravilla poder verla de vez en cuando, y bueno, como ella misma dijo, el próximo año volverá.

CONCIERTO CATARSIS

No que me hiciera falta dicha catarsis, pero Five Horse Johnson, una banda que me encanta y me vuelve loco, me permitió acceder a primera fila, disfrutar de su pegada, saborear el concierto sin preocupaciones de si sonara bien, si me cuadrara el set-list, si quedare satisfecho, sabia que era si, si y si, por lo que el resto solo fue disfrutar de ellos y ellos de nosotros!!!! Unos cracks.

FESTIVAL

Categoría que no tiene razón de ser en si, solo he asistido a uno, pero fue maravilloso. Gregg Allman, (por dos veces), Brian Setzer, Ozzy, Black Country Communion, etc, etc, etc y 100 veces etc. Llevaba ya un par de ediciones deseando ir, el festival que para mi gusto mejores carteles conforma, y bueno, el reclamo fue Mr. Allman, y sus dos actuaciones son las que mejor recuerdo guardo, pero todo lo que allí vi me gusto de un modo u otro.

Bueno, un poco light el post, un poco escueta la lista, pero así me ha salido y así se las muestro a ustedes.


10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

De light nada!Gran cosecha! A mi Roger no me impacto lo que yo esperaba y es que en primera fila le vimos bien pero se perdio espectacularidad! A Jewell me hubiese gustado verla y el Azkena pudimos intercambiar un saludo rapido, espero que el proximo año nos veamos un poco mas!
un abrazo

Peter Allman dijo...

Este año has ido a más conciertos que yo jejeje. Me alegro que los disfrutes amigo.

Un abrazo!!

J.M.B. dijo...

FHJ fue una pasada, como disfrute. Antes, durante y después del concierto. Espero que saquen disco para el año que viene. Este año en el Azkena tienen que caer algunas cervecillas.

Saludos

paulamule dijo...

Ni qué decir tiene que ya sabes en qué coincidimos. Qué grande fue y cómo lo han olvidado ya algunos.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Buena cosecha, compañero!
Ojalá el 2012 no baje el nivel.

Saludos.

KARLAM dijo...

Tu confirmación, mi descubrimiento. No pensé que me fuera a dar tan fuerte pero finalmente caí rendido ante esa dama. No coincidimos en Five Horse Johnson, pero sí en lo que dices sobre ellos, diferentes salas y misma catarsis por lo que leo. Nos vemos por el Azkena, jeje.

Saludos!!

manel dijo...

Buenos conciertos, que siga la racha!!!! Feliz año. Saludos.

Lorbada dijo...

feliz año amigo! Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi; Yo es que Waters le vi en las grada, y tenia vision perfecta de lo que acontecia.

Pedro; Bueno, he visto batantes mas de los de la lista, pero tenia que escoger algunos

J.M.B.; FHJ deberian sacar disco, llevas razon. En fin, crucemos los dedos. El domingo que actuo Gregg en la Plaza de la Virgen Blanca, estuve un rato con Karlam, y me dijo que andabas por alli. Pero claro, al no conocernos las caras. A ver si este año nos vemos unos cuantos de la blogosfera, se intentara.

Paulamule; Yo todavia me quedo enbobado cuando lo recuerdo. Maravilloso.

Rockland; Pues espero que no solo no baje, si o que suba. El Azkena hara ya un poco por contribuir a la cosecha buena de 2012.

Karlam; Si!!! En el Azkena nos veremos, jejeje.
Eilen Jewell fue para mi un descubrimiento en el gran espacio del Rey Lagarto, y me tiene enganchado.

Manel; Y eso que comparado con muchos de vosotros casi no he ido a ninguno, jejeje. Feliz año a ti tambien!!!

Lorbada; Feliz Año!!!!

Gracias a los ocho por participar.

Saludos!!!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ay... Si es que el Azkena lo copa todo. A ver si este año me doy mi bautizo...