jueves, 3 de noviembre de 2011

JD McPherson "Signs & Signfiers"


Cuando afrontamos la revisión de un disco, para publicar en nuestros blogs, una de las cosas en las que nos fijamos es el sonido, producción y si tiene algo más o menos que aportar al panorama rockero. Bueno, este “Signs & Signifiers” de JD McPherson tiene sonido 50’s, con una producción totalmente añeja, y sinceramente, nada nuevo bajo el sol. Rock clásico de toda la vida, con el espíritu de los cincuenta en cada surco del disco y esa actitud rocker que tanto suele gustar, cuanto menos a un servidor.

No hace tanto que me dejara boquiabierto el salvaje “Reform School Girl” de Nick Curran, y ahora vuelvo a mirar hacia un joven músico, con un sonido menos salvaje de Curran, más clásico y menos electrizante. Pero donde tenemos calidad y buen gusto a raudales, todo ello condensado en 34 minutos más menos. Doce temas de rock, blues, swing, bueno, imagino que con los datos que ya había aportado los estilos de los que bebe este caballero están más que claros.

Junta a guitarra y base rítmica compuesta por contrabajo y batería encontramos un excelente piano, y en ocasiones una atractiva intervención de saxo. Vamos, un discazo de rock and roll en toda regla y muy recomendable. Al fin y al cabo, en poco más de media hora lo tenéis ventilado, pero de seguro que querréis pincharlo más de una vez. Ya os lo digo yo.

Aquí dejo su WEB, ya que ahora comienza una extensa gira por nuestro territorio. Yo no sé si poder pasarme, pero para quien interese, ahí queda el aviso.

7 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Yo tengo la entrada, a ver que tal. Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

He leido mucho de este hombre, pero aun no le he prestado la atencion requerida! A ver si me pongo ya!
un abrazo

J.M.B. dijo...

Qué poco falta para su visita. Lo descubrí de pura casualidad y me enganché perdidamente de Signs & Signifers.

Saludos

paulamule dijo...

Pues pasar pasa por aquí pero yo sigo con mi poca gana de asistir a bolos así que no sé lo que haremos. Rockland está insistiendo mucho pero me da mucha pereza, aunque lo que he escuchado del disco suena realmente bien. En fin, ver vermos.
Salud.

Anónimo dijo...

Sí, no es tan salvaje como Reform School Girl (para mí el mejor disco de 2010) pero es igual de bueno. Es Rock & Roll años 50, blues, swing con un sonido vintage. Tuve suerte de verle en el Screamin Festival en junio y sabe defender los temas en directo. Y si viene con Jimmy Sutton mejor todavía ya que este hombre sabe darle al contrabajo. Su trabajo en The Starkweather Boys también está bien y tocó algún tema suyo en el Screamin. En Barcelona estaré seguro.
Derek

Peter Allman dijo...

Para serte sincero amigo N.P.I. y tal como lo pones deber ser muy bueno.

Un saludo!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Savoy; Todavia me lo estoy pensando, no me viene muy bien, pero lo mismo.........

Tsi; Dale una oportunidad, estoy casi seguro que te gustara.

J.M.B.; Yo tambien fue de rebote, un colega me lo recomendo al ver el cartel en la sala El Sol cuando fui a ver a Eilen Jewell.

Paulamule; Creo que se te viene bien, merece la pena intentar ver que ofrece este chico en directo.

Derek; Si, eso de que tiene calidad es indudable. Y el disco tiene una produccion añeja que me tiene loco.

Peter; Dale una oportunida my friend!!!

Muchas gracias a los seis por participar.

Saludos!!!!