viernes, 15 de julio de 2011

ZZ Top, La Riviera (Madrid), 14/07/11


Qué maravilla disfrutar de lo que puede ofrecer la experiencia y el buen hacer de tres viejos rockeros, que de viejos solo tienen la edad, porque repaso que les pueden dar todavía a muchos jóvenes promesas y no tan promesas. Con La Riviera llena y con un ambiente muy bueno, al fin y al cabo llevaban ya muchos años sin hacer giras por salas españolas, y ganas, lo que es ganas, se notaba que había de ellos. Un sonido que rayo el sobresaliente, por lo menos desde mi ubicación, quizá yo pediría algo más de volumen, pero esos es un mal menor cuando desde el primer riff todo suena perfecto, cada instrumento como debe sonar, nada de revueltos ni volúmenes descompasados.



Quizá los 80/90 minutos que duró el show no fuera suficiente para la ansiedad por ver a los tejanos, ni para el elevado precio de la entrada, pero os aseguro que durante ese tiempo la banda ofreció un concierto ejemplar, digno de la historia rockera, con partes más animadas y con algunos blues, pero interpretados desde su prisma, duros, con guitarras sucias y distorsionadas, con esa densidad que vienen arrastrando ZZTop desde hace años y que no parece apreciarse en ese tema de adelanto que circula por la web, quien sabe, quizá ese tema sea para despistar…….






El repertorio sin sorpresas, o casi sin ninguna, “Brown Sugar” para un servidor fue una de ellas. Un par de versiones, una de un antiguo blues obra de Willie Brown y el “Hey You” de como Billy dijo, su amigo Jimi Hendrix. El resto, prácticamente temas que podríamos encuadrar dentro de unos greatest hits de la banda. Sabiendo siempre que cada uno tiene unos gustos, y como el tiempo de actuación es corto, a todos nos faltó algún tema que otro. Hicieron un ligero “My Head’s In Mississipi”, ligero porque no tocaron más que unos instantes del tema. El resto, mucho boogie blue rock marca de la casa, haciendo que prácticamente todos los temas tuvieran sonido parecido, sean de los setenta, ochenta o noventa, y hasta aquí, porque del “Antenna” del 94 estos señores no pasaron en el set-list.


Satisfacción garantizada ofrecen los tejanos, y para mí lo fue, 100% contento de la experiencia, y hasta que ha quedado morriña, otra vez los vería encantado, bueno, y otra, y otra. Y por lo que yo sé, el respetable quedo casi como yo, y digo casi, porque el tema de la duración del concierto a más de uno le escocería, seguro. Pero bueno, a día de hoy, casi ninguna banda veterana ofrece más tiempo, y estos lo llenaron de manera formidable!!!

14 comentarios:

manel dijo...

Veo que se salieron también en Madrid. Grandes!!! Saludos.

kike dijo...

Mañana los vere en Cordoba,500 km para ver a estos abuelos,pero estoy superimpaciente

El rey lagarto dijo...

Me alegro que lo disfrutaras y lo pasaras bien.

Lo del tiempo a mi me parece una estafa, sin mas, cualquier grupillo del monton toca ese tiempo y entre los veteranos la mayoria de ellos se van a las 2 horas. Conozco otro grupo del mismo palo que son los status quo o por aqui Rosendo, yo lo considero un timo por mucho que me gusten.

Aqui tenemos a baron rojo tocando durante 3 horas.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues esa Pincushion de Antenna sonó a gloria en Barcelona. Gran noche, me alegro de que en Madrid también tuvieran el motor bien engrasado.

¡Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Me alegro que disfrutaras! Con lo que valia ,ya podian tocar mas tiempo!!!
Un abrazo

Fredo dijo...

Pues qué quieres que te diga... a mí la duración me fastidió, y la despedida fue algo rancia. Por ejemplo, Kiss tampoco son precisamente jóvenes, y se tiraron 3 horas. Y en el de Jerry Lee Lewis, dos horas, más o menos. Y él, aparte de ser una LEYENDA, con mayúsculas, sí está mayor.

Lo que no quita que el concierto estuviera muy, muy bien...lo cortés no quita lo valiente

ÁNGEL dijo...

50 euracos para 80 minutillos. En fin, me parece que es para tirarles un poco de la barba. Ya sé que sonaría tremendo y los ZZ merecen la pena, pero no aguanto las columpiadas que te toman por tonto. En fin, es una opinión.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel; Si!!! Bueno, por lo menos para mi gusto claro,jeje.

Kike; Yo me llegue a pensar ir, y hacer doblete, pero al final no pudo ser.

Majestad; Mira que yo veo conciertos al año, y repito, es complicado ver que alguno toque mas. Lo de Baron es un caso aparte, ellos si les dejas se quedan media noche en escena!!!

Outlaw; Tienen su formula bien aprendida, son ya muchos años haciendo esto. Unos maestros!!!

Tsi; Si, dos o tres temas mas,y quitar una de la versiones por un tema propio habrian sido mas correctos.

Fredo; Jerry Lee Lewis no toco dos horas comapañero, y ademas, primera parte y ultima del show la banda sono sola. Y si, que tenemos algunas banda que tocan mucho mas, Gov't Mule tocan dos set de hora media, con un descanso en medio. Y Allman Brothers, Roger Waters, pero vamos, que si te vas a Purple, Motorhead, tampoco pasan de la hora y media, o menos en algunas ocasiones. Pero vamos, comprendo el fastidio. Es normal.

Angel; De verdad crees que ellos tienen mano en la entrada?? En Cordoba cuesta bastante menos la entrada, y no creo que toquen menos tiempo. Los promotores??? La sala??? La ciudad???? No se, creo que de ellos la culpa es no tocar mas, pero el dinero..........

Muchas gracias a los siete por participar y crear un poquito de polemica sana y divertida.

Saludos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

tocaron el tiempo que tenian que tocar y que les dio la gana y punto,cuanto mas tenemos mas queremos, y vamos adejarnos ya de comparaciones que siempre resultan la mar de odiosas,el concierto estuvo muy bien y con la edad que tienen veremos a ver si no es el ultimo,que ya les debe de apetecer estarse en el rancho cuidando a sus muy probables toros y caballos,ya firmaba yo por poder volver a verlos al año que viene aunque fuera una horita,y andale y andale......

ROCKLAND dijo...

Excelente bolo aunque yo también eché en falta que tocaran un par de temas más.
En Córdoba parte de la entrada es subvencionada por el ayuntamiento. ZZ Top tienen un caché y no creo que se lo bajen por actuar en determinadas ciudades.

Saludos.

paulamule dijo...

El sonido desde donde nosotros estábamos fue horrible en muchos momentos y eso de que ninguna banda veterana ofrece más tiempo... Yo diría que la mayoría ofrece más minutaje. Sin ir más lejos el concierto que menos duró de todos los que vimos en Londres fue Lou Reed, hora y media, pero todos los demás anduvieron por las dos horas si no las superaron.
En fin, que se podían haber estirado un poco más.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Anonimo; Bueno, si, tu opinion es respetabl, pero unos 15 o 20 minutos mas........

Rockland; Si yo soy de los que piensa que el cache de los grupos es inamovible, y si lo quieres lo toma y si no, lo dejas.

Paulamule; Tampoco todos los grupos tocan tan poco, pero vamos, como hablo desde mi experiencia, en este 2011, menos Waters, el resto han tocado eso y menos, y algunos mucho mas jovenes que los ZZ. En fin, que podrian tocar mas es cierto, pero nada podemos hacer.

Gracias a los tres por participar!!!!

Saludos!!!!!

Franky Calzas dijo...

Hola majo, soy Fran Calzas, que me he cambiado el nombre ahora.
Bueno, ya lo he dicho en otros blogs, yo creo que es una verguenza tocar tan poco tiempo para una banda como esta, me parece lamentable, pero en fin. Tan bien digo que aunque me encantan y siempre que los he visto me han flipao, creo que no arriesgan nada en sus set lists, la mayoría de los temas son "greatest hits" y deberían variar más y meter más temas "menos conocidos" de sus discos primeros, hasta el "Degüello", temas que tienen abandonados y anda que no tienen temazos!. Yo por eso no fui a verlos, me esperaba ver otra vez lo mismo y no me equivoqué. SI algun dia se deciden a arriesgar, entonces volveré a pagar para verles

Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rollin' Man; Buenas Fran, que bueno tenerte por aqui de nuevo. Pues si que llevas razon, no arriesgan nada con el set-list. Y eso que la primera vez que les vi, tocaron "Francine" cantada en español, pero vamos, estoy contigo, algun tema oculto de vez en cuando se agradece.

Gracias por participar.

Saludos!!!!