martes, 28 de junio de 2011

ARF, 2º Capitulo, 24/06/11

Me considero un mal cronista de festivales, ya que no aprovecho al máximo lo que ofrecen estos mega eventos. Es más, de esta segunda jornada no podre contar mucho, ya que solo contemplé 3 grupos, si, un poco triste por mi parte, pero así es un servidor. Tanto Reverend Horton Heat como Clutch se cayeron de mi calendario, por diferentes motivos, cosa que no viene al tema, y que como ya digo, es típico de los festivales, (cuanto me repito, jeje).




Aunque no desaproveche lo oportunidad de disfrutar del concierto del viernes por la mañana en la plaza de la Virgen Blanca, una tradición ya durante los días que dura el ARF. Y Rob Kingsley, con versiones de Elvis y totalmente caracterizado del Rey, se encargó de hacer más amena una mañana solead y aunque de temperatura suave, algo calurosa para el que suscribe. Un concierto divertido, con un buen sonido, mucho rock and rollo con un Mr. Kingsley muy alegre y entretenido. No estuvo mal la mañana, acompañado de algunos “refrescos” por supuesto, el clima lo requería. Vamos con el viernes;



Cheap Trick

Creo que ya comente, si no por aquí, por distintos blogs, que esta veterana formación rockera no es muy de mi agrado, y tras el concierto decir que sigo en mis trece. Pero también debo decir que contaron con un bastante decente sonido y que la banda se portó de nota. Muy en forma, muy comunicativos y con ganas de dar marcha al personal. No me volvió loco la actuación, pero tampoco me aburrió ni molesto. Les pondría buena nota, pero creo que nunca llegare a pasar por caja para asistir a uno de sus shows.



Dirty York

Fue investigando grupos del festival que me redescubrí esta banda, ya que algo había escuchado de ellos, pero como a muchos nos pasara, se pasaron de largo y no volví a reincidir. Pero como ya digo, la jornada del viernes no era muy de mi gusto, decidí acercarme al nuevo escenario del festival, (según creo es la primera vez que lo incluyen) el escenario Moster, para ver qué tal se portan estos australianos sobre las tablas. Y decir que me gustaron y mucho. Tenían ganas de juerga y los trasmitieron al público. Con un sonido muy cercano a Black Crowes (inevitable la comparación), nos dieron un buen concierto, de una hora más menos donde para mi gusto nunca bajo la intensidad y nos lo pasamos genial. Incluso el último tema, “No Apologies” sonó demoledor y la armónica incendiaria. Me gustaron, quedan apuntados para visionarlos en sala.

 

Rival Sons

A estos los tenía en mente para verles, y el que lo que sucedía en el principal escenario no me atrajera mucho me permitió quedarme en el ya mencionado escenario Moster para ver a estos californianos. Mucho sonido setentero, y mucho aroma Zeppelin desprendían. Su cantante tenía algún gesto a lo Robert Plant que se notaba a la legua, aunque su voz todavía no termina de convencerme. Aquí si tengo que decir, que bajo mi punto de vista, el concierto tuvo altibajos, momentos grandes y muy atractivos con otros más monótonos e intrascendentes.
Aunque calidad parecen tener, si le sumamos que están comenzando y tienen margen de mejora, puede que más adelante tengan un directo más compacto, la experiencia y el tiempo lo dirán.

Y si, hasta aquí puedo contar, porque fue hasta donde vi el viernes. Me habría gustado ver más, pero así fueron las cosas, más ocasiones tendré, supongo. Elegir uno del viernes?? Uff, complicado, ya que vi poco, pero me quedo con Dirty York.





9 comentarios:

manel dijo...

Si que es cierto que apuraste poco el viernes compañero...Pero es así, los festivales van como van. A mí me ha pasado en alguna ocasión..Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo ya sabes que me quedo con los Tricks! Dirty York me gustaron tambien!
un abrazo

Peter Allman dijo...

El viernes fue el día a que más grupos escuche. De este día me quedo con los Primus y Cheap Trrick.

Un saludo!

El rey lagarto dijo...

No jodas que no viste al reverendo y a clutch.

Tomare nota de los 2 grupos que nombras, no los conozco.

Por fin veo a alguien que no le gustan los cheap trick, a mi me parecen insoportables, una pantomima.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel; No soy nada de festivales, y siempre elijo ser practico y no agotarme sin necesidad. Algo bruto si soy, jeje.

Tsi; Sonaron bien Dirty York, una grata sorpresa.

Pedro; Acabo de leer tu post, vaya viernes te pegaste.

Majestad; Pues en cuanto al Reverendo, no me arrepiento, mal sonido, muy mal sonido por lo leido por ahi. Y bueno, lo de Clutch no tiene perdon, ni yo me perdono.

Gracias a los cautro por participar.

Saludos!!!!

KARLAM dijo...

Yo no vi ni a Dirty York ni a Rival Sons, me centré en el escenario principal que me atraía mucho más lo que pasaba por allí. Si me da tiempo ya te contaré mi resumen más tarde sobre este dia. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Karlam; Tu tenias tema alli en el escenario grande, normal que te perdieras a estas bandas. Pero vamos, si alguna vez tienes curiosidad, no suenan nada mal.

Saludos!!!!!

paulamule dijo...

Aquí discrepamos. Me encantaron Cheap Trick y me lo pasé pipa con Rival Sons.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule; Ya me imaginaba yo, jeje. Bueno, tampoco me disgustaron los Trick, solo que no son lo mio.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!!