jueves, 12 de mayo de 2011

Hogjaw, Gruta77 11/05/11. ""Pegada Sureña""


Primer, y antes de nada, disculparme por las fotos. Mala calidad, pero las hice con el móvil, por acompañar el post con alguna instantánea mas que nada.

La verdad que nada esperaba de este concierto, me refiero a que sabia que no iba a ser la bomba del año, pero que tenia muchas ganas de ver como se defendía esta banda en directo. Y el resultado fue completamente satisfactorio. Hogjaw, con su aspecto de granjeros y con media entrada de la sala, como mucho, salieron a darnos en los morros con su rock sureño macarra. Sonido potente y unas guitarras maravillosas.

Obviamente les queda mucho camino por recorrer para estar a la altura de los grandes del genero, pero su propuesta me parece mas que interesante. Sin menospreciar a nadie, muchas banda, cuando optan por el sonido sureño, acercan su estilo de alguna manera al camino que iniciara Black Crowes, cosa que me parece mas que genial, pero estos chicos tiran por endurecer el sonido, elevarlo por encima del hard rock, pero sin perder la esencia sureña. Si consiguen mantener esta linea y elevar algo el nivel, serán una de mis banda "nuevas" a admirar.


Su sonido en directo se vuelva mas duro que en los discos, hasta un colega que venia conmigo me decía que en las canciones cañeras le recordaban un poco a Five Horse Johnson o Clutch, de alguna manera. Cosa en la que estoy algo de acuerdo, los temas se vuelven mas boggie al llevarlos al directo. Y es en los medios tiempos, (que maravilla) cuando se acercan mas a es esencia suñera. Es esencia que tanto nos gusta y nos llevo a escuchar a esta banda en la gran mayoría de nosotros.

Puede que les falten tablas?? Bueno, tampoco se les puede pedir mas de momento, mientras que aquello suene bien el resto puede relegarse a otro plano mas sujeto al gusto de cada uno. Hogjaw rockean fuerte, tienen ganas y todavía tienen margen de mejora, de ello estoy casi seguro. Esperamos que nos regalen discos tan buenos como los dos que ya tienen y si no, que les quiten lo bailao.

5 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Por videos que he visto tienen también un aire (Por compararlos con unos grandes del rock "sureño") con Molly Hatchet. Envidia, me habría gustado estar en Madrid ahí. Y lo qe dices de los Black Crowes es una gran verdad... que no es que sea malo, pero a algunos se les ven demasiado las intenciones.

J.M.B. dijo...

En Vitoria dieron caña dos horas! Lo goce muchísimo. Me alegro que lo pasaras tan bien. Tenía muchas ganas de leer tu crónica para ver qué tal estuvieron en Madrid, me ha gustado mucho!

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, parece ser que ya todo esta restablecido en blogger, pero dos comentarios que tenia han desaparecido, aun asi;

Aitor; Si, cuando los veia me recordaban a unos Molly Hatchet, menos "elegantes" y mas "macarras" por llamarlo de alguna manera. Y lo dicho, que Black Crowes son geniales, pero ya teniamos demasiados grupos similares, y eso lo digo yo que estoy deseando ver a Zach Williams otra vez.....

J.M.B.: Dos horas???!!!! Pues yo no recuerdo cuanto fue, pero no creo que pasara de la hora y media. Bueno, quiza estaban mas animados, o con mas fuerza. Pero no voy a quejar, geniales estuvieron!!!!!

Gracias a los dos por participar!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!

ROCKLAND dijo...

A mi también me desapareció algún comentario del blog. Blogger ha tenido algún problemilla estos días.

Bueno, parece que Hogjaw ha triunfado por la península. Esperemos que vuelvan pronto y los pueda ver. Tienen buen potencial.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland; Bueno, esperemos que les quede buen recuerdo de su paso por aqui y eso les anime a visitarnos cada vez que crucen el charco.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!!!!