miércoles, 18 de mayo de 2011

Graveyard "Hisingen Blues" (2011)




No hace mucho que descubrí esta banda llegada desde Suecia. El parecido de su sonido a Witchcraft me llamo la atención, y cuando profundice mas en su primer disco me percate que tienen mas partes de blues de los antes nombrados. Lo cual hace que me gustan mas si cabe.

Y fue visitando los blogs amigos cuando me entere que habían sacado un segundo lp este mismo año,  y sin pensarlo un segundo lo escuche en la web una y otra vez, con resultado de que al final esta en mi posesión. Maravillado había quedado.

Sonido setentero total, hard-rock-psicodelia del que tanto parece gustar a las bandas jóvenes del norte de europa y que les condena casi por decreto a jugar en una divison menor.  Y no por falta de calidad, que creo que muchos atesoran mas técnica y capacidad compositiva que bandas con renombre y mucho bombo. Pero quizá el estilo no sea muy de mayorías, y cada vez tengamos a mas grupos usando y en algunos casos abusando de ese sonido.

Distorsión añeja, sonidos oscuros, algún guiño a Black Sabbath o Hakwind, pero tirando mucho mas del hard rock, que quizá se el ingrediente que tanto hace que me gusten estas bandas. Por mi parte, un trabajo mas completo y logrado que su anterior álbum, lo que quiere decir que van a mas.¿Pero hasta donde? Escucha muy recomendable.



12 comentarios:

J.M.B. dijo...

Me voló la cabeza nada más ponerlo, me encanta. Lo tengo en mi lista de próximas compras.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta su portada , aun no me echo con el y ya estoy tardando!
Un abrazo

javistone dijo...

La alegría de la temporada, sin duda.

ROCKLAND dijo...

No suena nada mal esto. Me pongo con ellos...

Saludos y gracias por la recomendación.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

J.M.B.; Si señor, quede impactado con este disco.

Tsi; La portada, otra de las cosas que me encantan de este disco.

Javistone; Por mi parte, en cuanto a grupos semi nuevos, uno de los mejores que he escuchado en 2011.

Rockland; Dale una escucha, porque por lo menos merece la pena darle una oportunidad.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Freaky Boy Hood; De nada, esto es una de las cosas por lo que guta el blog, el intercambio de musica de calidad entre gende de diferentes puntos del terriotorio y de distintos gustos.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!

paulamule dijo...

Nada sabía. Gracias por la recomendación. Suena realmente bien.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule; Di con ellos hace unos meses de casualidad, y me gustaron mucho en su primer lp, pero este lo ha superado para mi gusto.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

muy buena banda con ese sonido mamado de los grandes y oscuros clasicos que no temen en demostrar sus influencias pero sin perder su sello. muy buenos como dije antes

salud

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort; Asi es, me gusta estas bandas nuevas que tiran de este sonido, pero si ademas pueden poner su firma, excelente.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Excelente banda, excelente album, excelente sonido, me hizo viajar a los 70. Otra banda muy recomendable es Blood Ceremony, con un estilo muy particlar, una especie de mezcla entre Black Sabbath y Jethro Tull

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Anonimo; Muy 70's, tanto el sonido como la produccion muy lograda. Brutal. He escuchado lo que recomiendas, suena muy bien. Gracias por compartir grupos!!!!

Saludos!!!!!!!