jueves, 21 de abril de 2011

Godsized - Godsized (2011)


Conocí a esta banda cuando vi a Black Label Society este mismo año, eran los teloneros o artista invitado, como se prefiera. Me sorprendió el sonido contundente de la banda desde los primeros riff, recordándome un poco a lo que Down están haciendo con el heavy, pero según avanzaba el concierto me di cuenta que no es ese su sonido, aunque algo de el tiene.

En este primer disco tenemos una colección de canciones potentes, cargadas de riffs, con un sonido tirando a oscuro, si, aun sin parecerse la sombra de Black Sabbath esta presente, pero cuando hablamos de heavy eso es normal, creo.
Aun siendo británicos, su estilo de heavy es mas parecido al sonido americano, algún guiño de Corrosion Of Comformity, (quizá la voz??), sin ser iguales, no desentonan en el entorno Black Label Society, y como ya he dicho, siendo algo mas melodicos, son como unos Down con menos experiencia. Y ya que mencionamos estos grupos en influencias, decir que entre tanto riff, tanta sonido denso, tanto cambio de ritmo tenemos un regustillo southern, (quizá la voz??).  Como es tópico en estos casos, decir que no nos ofrecen nada nuevo, ni son la revolución de rock del nuevo siglo, yo creo que eso ya esta lejos de ser factible, pero para ser debut, no suenan nada malo este disco homónimo.

Recomendable para los degustadores de heavy con sonidos densos y riff monoliticos, alejados de el estilo mas europeo cargado de coros, arreglos orquestales y épica.

No hay comentarios: