miércoles, 27 de abril de 2011

Dani Wilde "Heal My Blues" (2008)



He de reconocer que habitualmente, el blues facturado por mujeres no suele ser de mi total agrado. No que me disguste, simplemente siempre me ha tirado un poco más el blues sucio, duro, o muy cargado de intensidad, y el femíneo suele ser algo más elegante y suave. Tan solo es una apreciación mía.

Pero cuando en las redes sociales, publicado por un amigo escuche la versión del “I’m In The Mood “de John Lee Hooker que hace Dani Wilde, me fui directo a escuchar algo de su discografía, y este artefacto publicado en 2008 fue el escogido.




“Heal My Blues” y valga el tópico, no nos va a ofrecer nada nuevo en el horizonte, ni nos dará esperanzas del posible descubrimiento de una estrella en ciernes. Tan solo nos hará disfrutar de aproximadamente 40 minutos de blues bien facturados. Recorriendo varios estilos dentro del género, pero con interpretaciones cargadas de una fuerza especial que nos otorga la voz de esta dama, que sin ser nada espectacular, es utilizada con fuerza y sentimiento. Quizá con eso sobre, o se le exija algo más, no seré yo claro está.

Bien acompañada por una banda que sin ser la panacea cumple perfectamente, escudada genialmente por una armónica, si no me equivoco a cargo de su hermano. Y ella a las guitarras. Combina piezas más “audibles” con alguna pieza algo mas potente, (de mis preferidas), incluye la citad versión, “In The Mood” y como tema destacable yo nombraría “I Love You More Than I Hate Myself”, intenso, lento y lleno de feeling, de esos temas que imaginas en un oscuro bar de blues, sonando de fondo en directo mientras el “portagonista” toma whiskey en la barra. Simplemente genial.

Insisto, no va a sorprender a nadie, y más de dos y tres les parecerá del montón, pero para mi tiene algo que no acabo de poder explicar y que me gusta. Queda recomendado.



5 comentarios:

J.M.B. dijo...

Gracias por el descubrimiento. Espectacular señorita.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

a mi si me gusta el blues cantado y protagonizado por mujeres, tienen un feeling especial en esta musica que tanto lo necesita, y damas como Marcia Ball por ejemplo son capaces de emocionarme al maximo.

A Dani, a pesar de que tengo algo de ella no le habia prestado demasiada atencion, craso error por lo que veo

saludos bro

Unknown dijo...

Pienso como Nortwinds.

Las mujeres tienen un talento y un sentimiento único para este típo de música, al igual que para la canción protesta, buena actu, un saludo!!

ROCKLAND dijo...

Joder, pues no lo hace nada mal!
Vamos a investigar más sobre esta señorita.
Gracias por la recomendación.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

J.M.B.: Una de las cosas que mas me atraen de todo este asunto de los blogs, es que nos podemos "pasar" muscia los unos a los otros desde distintos puntos del mundo y diferentes gustos. Genial.

Nortwinds: Joer, tengo un amigo que piensa igual que tu, pero muy igual. Yo eso no lo discuto, lo hacen genial ellas, pero lo mio es el blues algo mas sucio y agresivo, y ellos lo suelen hacer mas a mi gusto.

Alex Noiser: Yo ahora estoy cada vez mas convencido. Ya me dejo impactado Eilen Jewell, en otro estilo, pero el sentimiento es el mismo.

Rockland: Esta interpretacion que he colgado me engancho a la primera escucha, de ahi a investigar fue todo uno.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!