viernes, 4 de marzo de 2011

Musica en "Las Cupulas Del Trueno"



Bueno, esta broma en referencia a la película que protagonizara Mad Max, uno de los alter ego de Mel Gibson ya hace años, es con motivo de dos recintos multiusos que tenemos en Madrid, los cuales son utilizados para conciertos cuando la asistencia que se espera es mucha para sala y poca para estadio. La Cubierta de Leganes y Vistalegre. Y no hace falta darle muchas vueltas a la coña, el sonido en estos recintos es mas semejante a un trueno que a música propiamente dicha. Parece ser que a muchos de los asistentes esto ni les molesta ni preocupa, pero a veces pienso que si de verdad asistes a disfrutar de la descarga en directo de un grupo que te llama la atención, el sonido es una de las partes mas importantes de dicho evento. Quizá para música mas suave el lugar sea idóneo o aceptable, pero cuando la distorsión del heavy y el rock entra en escena, aquello se convierte en un infierno, y no en el sentido poético que usamos a veces para describir un concierto brutal, en el sentido de la penitencia y el sufrimiento. Camaradas amantes de la música en directo, deberíamos recoger firmas para que quiten estos lugares del circuito de ubicaciones para conciertos. No solo perdemos los allí presentes, también es posible que la fama preceda al lugar, y algunas bandas prefieran no hacer sus shows en semejantes condiciones acústicas.


Y es ahora cuando levanto la voz a través de mis palabras y mi blog ya que la gira de despedida de Judas Priest, con un cartel de lujo junto a Motorhead y Saxon recae en La Cubierta de Leganes en su fecha de Madrid. Solo recordar hace años un concierto de Judas Priest+Barón Rojo en la otra "Cúpula del Trueno" me hace tener sudor frió y escalofríos, como si de una horrible pesadilla se tratara. Barón no es que sonara mal, es que solo reconocimos que eran ellos porque les conocíamos físicamente, el sonido de pena. Y Judas, al subir los volúmenes de aquello, dejo mucho que desear y resto calidad a la experiencia. Se puede sonar mejor, hablo desde la experiencia, tiempo antes vi el mismo cartel en Badalona y aquello fue otra cosa, y un recuerdo maravilloso.


Ya se, esto es solo palabreria y no sirve de nada, pero de alguna manera tenia que descargar mi frustracion. O aguanto el sonido pésimo de La Cubierta, o me gasto el money y busco otra de las fechas de la gira. En fin, esperemos que algún día las derrumben, porque como escombro seguro tienen mas valía que como recinto para música en directo.

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Faltan salas para conciertos, pero unicamente para eso.Aqui se quiere hacer de todo con una sola cosa y asi nos va!
Un abrazo amigo!

paulamule dijo...

Comprendo tu frustración pero ni te quiero contar lo enfurecidos que podemos estar los del resto de la península que no tenemos esa suerte de disyuntiva. Envidia es lo que nos da.
Salud.

Redacció dijo...

En Valencia tenemos el Palau de la Música con una acústica increible... pero ah! se me olvidaba, sólo actuan los artistas para las clases de alto-copete, ni pensar en el rock...
Así nos va también
Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi: Si el resultado fuera bueno yo no protestaria, en otros paises, y seguro que tu de eso sabes mas que yo, tienen recintos que sirven para diversos fines, pero que en cuanto a la musica son perfectos.

Paulamule: Razon llevas, hasta yo cuando redactaba el post decia, "de que me quejo, toda la musica pasa por aqui", pero me hacia falta desahogo.

Txals: Y eso que el rock puede mover y mueve mucho dinero. En fin, sus motivos aunque malos tendran.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

Yo no puedo quejarme! Practicamente todas las semanas tenemos alguna cosilla en Bilbao. Podria haber mejores salas pero no es para quejarse. Si me quejo de mi presupuesto.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

que buenos ratos he pasado en vistalegre y en la cubierta, madre mia, mi despedidad de Madrid fue alli viendo a whitesnake, el 4 de octubre del 2004. Es una lastima que una ciudad como Madrid no tenga un lugar realmente apropiado para los conciertos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

J.M.B.: Yo he visto algun que otro bolo en Bilbao y tengo buen recuerdo de aquellos recintos.

Nort: Bueno, yo tambien he visto grandes conciertos en esos lugares, tampoco va a ser todo malo, pero vamos, que podria ser mucho mejor si el sonido estuviera a la altura.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Pues, la Heineken no anda tampoco muy sobrada de sonido y de visibilidad tampoco.

En fín, bendito país!

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: Depende mucho del grupo con la Heineken, yo he vivido momentos aceptables y otros que mejor no contar. Y bueno, con la visibilidad, por lo menos aqui en Madrid es un trauma. Parece que les gusta poner cosas en medio, pero al fin y al cabo no dejan de ser discotecas y mas no se les puede pedir.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!