sábado, 5 de febrero de 2011

"The World Is Yours" (2010)



Pues aunque muy tarde, no voy a dejar pasar la crónica del ultimo trabajo de estudio de Lemmy y compañía.
Aunque sea un cliche, tengo que repetir lo de que a estas alturas de la película, ninguna banda clásica te va a sorprender que un disco revelador, ni con un nuevo giro que revolucione el heavy/rock. Pero Motorhead nos han regalado un disco de potente rock and roll de principio a fin. Con la característica firma de la casa. Un disco que te mantendrá en pie y te hará moverte inevitablemente. Es mas, a mi me ha gustado mas este ultimo que quizá los dos anteriores. No es que sea mejor, pero creo que les ha quedado mucho mas fresco, contando con lo limitado de su sonido, claro esta. Ya vi su directo, presentando este disco, y los temas nuevos suenan tan bien como los clásicos, y no desentonan en ningún momento. Lemmy ha conseguido su sonido, su personalidad es la que absorve a la banda. Este rockero no para de participar en diferentes proyectos, y todo lo que hace suena a Motorhead, versiones, Probot, ese villancico con Billy Gibbons. Poco mas se puede decir del disco, no hace falta desgranar tema a tema, puedes elegir cualquiera y aplicarle las mismas características y conclusiones que al anterior o al siguiente tema del lp. Honestidad, trabajo y mucho, mucho rock and roll, con fuerza y calidad. Que nos dure muchos años a este nivel, que es maravilloso. A riesgo de cometer un sacrilegio, opino que este disco debe estar entre los clásicos de Motorhead. (Preparado para recibir palos de todo tipo)

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Hace años que ya no presto atencion a Motorhead! Ya se muy mal, pero! Ahora que se vuelve hablar de Lemmy a cada instante , me ha picado la curiosidad de escucharlo!
un abrazo

John P. dijo...

Como tarado de Motör, creo poder afirmar que desde Inferno han sacado muy buenos discos, tras el pequeño bajón que supusieron discos como Hammered o Snake Bite Love, donde quizás sobraba algún que otro tema por metalizar demasiado el sonido. Vienen haciendo álbumes muy compactos, cortos (cuando la duración breve es algo positivo) y donde todas las canciones encajan a la perfección. Y si te gustan, es un placer disfrutar de un disco nuevo cada dos años.

Un saludo

txinomandinga dijo...

Toma mi palo: DISCAXO guapísimo, sigue en la brecha el kabronaxo ese!!
salud!!

Lorbada dijo...

Un gran disco, lo he disfrutado muchísimo.

Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ni palos ni nada. El nivel de los últimso lanzamientos de Motorhead es muy alto, hay que valorarlo. Unos preferirán este, el anterior... Yo por ejemplo sigo prefiriendo Inferno, pero en fin, un disco como The world is yours es una bendición. Imagínate, después de tantos discos de Lemmy, más o menos siguiendo el mismo patrón, y todavía no nos hemos cansado.
¡Saludos!

RTHB dijo...

Estoy en una onda parecida a la del master Tsi. Tomaré nota de la recomendación y la anoto en la carpeta de pendientes.

Se le saluda.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Veo que estaba yo errado creyendo que alguien no iba a compartir, cuanto menos en parte mis pensamientos sobre este trabajo de Motor, al fin y al cabo tanto Motorhead como Lemmy cuentan con el apoyo de la gran mayoria del publico rockero.

Muchas gracias a los seis por participar.

Saludos!!!!

manel dijo...

Muy buen disco. Al nivel de los dos anteriores. El que más me gusta de esta última etapa es Motörizer. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: yo achaco el pillarme con este a que coincidio mas menos con su visita a Madrid donde nos arrollaron sin piedad.

Gracias por participar.

Saludos!!!!