lunes, 7 de febrero de 2011

Five Horse Johnson "El Retorno Del Boogie"



Si, es posible que se me haya escapado de las manos el titular del post. Pero en ocasiones se tiene que picar un poco a la curiosidad del lector, y tener un poco de éxito......


Con Five Horse Johnson comencé mi andadura por el mundo blogger, y mas de una vez he posteado sobre ellos. Es una banda con un sonido que me encanta, y cada vez que los he visto en directo he disfrutado sin parar. Yo los daba por perdidos, nada sabia de ellos, y sus diferentes sitios web parecían aparcadas sin fecha de reinicio. Pero hace poco viendo grupos que se sumaban al cartel del famoso festival Sweden Rock, aparecían los de Toledo (Ohio) como parte del mismo. No cabía en mi de alegría. Volvía a saberse de ellos, y no solo eso, una fecha en Europa, lo que permite fantasear con la posibilidad que hagan mas fechas por el viejo continente.


Esta banda ha tenido varios baterías durante su existencia, y por ello junto con su incorporación al cartel del Sweden, también dan el nombre del músico que se encargara de marcar el ritmo FHJ. Chuck Mauk sera el escogido. Batería que ya grabara algunos temas para el "The No. 6 Dance". A ver si tenemos un pelin de suerte y nos toca alguna fecha por la península, que yo se de buena tinta que el amigo Eric se ha pegado por aquí buenas juergas y de buen seguro guarda buenos recuerdos..........si es que se puede acordar, jaja.

8 comentarios:

La Charca dijo...

De las mejores noticias que has dado este año.... Veremos si continúa la racha!!

Bonito homenaje a Gary y Phill!!

Salute you!!

TSI-NA-PAH dijo...

Cuando vinieron al serie Z, me cogi una enorme borrachera con el imponente Eric Oblander!
Un abrazo

Nortwinds dijo...

amo a estos cabrones, sus discos son pura dinamita y Tsi, sin lugar a dudas, sigue siendo mi heroe, anda que no tiene anecdotas el jodio

saludos

J.M.B. dijo...

Vi a FHJ en el Azkena de Bilbao cuando vinieron con Erocktica de teloneros, pude charlar con ellos un buen rato, tomar algo con ellos, me firmaron el disco... Unos tios encantadores. Les volví a ver en el Antzoki unos años después, Eric Oblander estaba enfermo y segun parece se lo llevaron al hospital al acabar el concierto pero a pesar de ello estuvieron espectaculares. Qué bueno volver a tener noticias de esta gente!

Saludos

manel dijo...

Servidor también los daba por desparecidos...Una alegría su retorno. en directo eran verdaderamente brutales. Respecto a lo que comentáis creo que Eric tiene, o ha tenido, algunos porblemas de corazón. Quizás por eso este parón. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Excelente news!!!

Estaremos al loro cuando salga!

Saludos.

KARLAM dijo...

¡¡Y nuevo disco para este año!! Felicidad absoluta si vinieran por aquí a presentarlo.
Por cierto, sobre aquel corte que colgaste hace tiempo preguntando si era alguna versión, creo no fallar si te digo que no es tal. Más bien me inclino a pensar que se trata de un medley sabático "improvisado", algo que solía hacerse antiguamente en los directos, pero que por desgracia no se lleva ya.

Saludos.

Mr. Sabbath dijo...

La Charca: Hombre, la de Setzer tampoco esta nada mal!!!!jejeje.

Tsi: Antes del Serie Z, los vi con unos amigos en Jerez, y Eric hizo un poco de migas con nosotros, y cuando el resto se fue a descansar, nos busco, nos encontro y calleron unas cuantas rondas con el.

Nort: Pues ya somos dos my friend, yo los he visto tres o cuatro veces en directo y nunca defraudan.

J.M.B: No sabia esa anecdota de Eric. Bueno, un promotor que los trajo por aqui, dijo que esta gente, apesar de ser casi desconocidos eran prfesionales y solian cumplir siempre.

Manel: Pues ese dato no lo conocia, y explica perfectamente el paron. Me alegro que este mejor, que vuelvan de gira indica que si.

Rockland: Yo de vez en cuando los busco por la web, es una banda que me encanta.

Karlam: Nuevo disco?? Otia, eso no lo sabia, que pedazo noticia.
La verdad que el corte aquel fue para un amigo, que tenia una grabacion pirata de uno de sus conciertos en Madrid y a dia de hoy todavia no sabe que es.

Gracias a los siete por participar.

Saludos!!!!