miércoles, 9 de febrero de 2011

Nashville Pussy, Ritmo Y Compas, Madrid 08/02/2011

No soy un gran conocedor de la carrera de esta banda, fui mas por que me habían comentado de lo recomendable de su directo que por iniciativa propia. Y no salí defraudado lo mas mínimo. Rock and roll salvaje, mucha velocidad, juerga y un concierto divertido al fin y al cabo. Contaron con un buen sonido, una buena asistencia de publico, que practicamente llenaba el Ritmo & Compás, aunque no fuera este de bailar y moverse en exceso, pero vamos, eso ya no es culpa de la banda, que lo puso todo sobre el escenario. Ante todo la guitarrista, Ruyter, que energía!!!
No considero que estuviera ante una banda de primerisima division, no se me ofenda nadie, quizá para mi gusto no tengan suficientes temas considerados himnos, seguro que mas de un seguidor de la banda difiere de esto, pero lo que hacen les queda genial. Mucho R,n,R , boogie, algo de AC/DC o Rose Tattoo y todo ello como si hubieran seguido las enseñanzas del maestro Lemmy. Blaine canta con esa voz rota suya, gritando y forzando todo el concierto, y tengo que decir que para lo que yo esperaba no termino nada mal el concierto, yo me hacia con un final de show algo mas jodido para el cantante, pero no fue así, y eso que fueron a piñón la hora y algo que tocaron. Practicamente sin descansos, el momento de presentaciones y antes del bis como es común en los conciertos, poco mas.


No puedo adentrarme en desgranar el setlist, porque como ya he comentado antes no conozco su vida y milagros. Cosa que no me hizo ni aburrirme ni sentirme desplazado en ningún momento, aquello era una fiesta del rock and roll y los maestros de ceremonia estaban dirigiendo aquello magistralmente. "Rock and Roll Outlaw" y "Nutbush City Limits" fueron las versiones que acompañaron al repertorio de la banda, y ni que decir tiene que sonaron tan potentes como cualquiera de las otras.
Conmigo han ganado un pequeño adepto, quizá no corra mañana mismo a completar su discografia, pero siempre que vengan por aquí cuanto menos irán a mi agenda de conciertos.

7 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Hombre, la banda es achonda , pero tras un par de veces vistos ya tiene uno suficiente!
Saludaste a mi amiga Karen!!!!
Un abrazo

manel dijo...

Pues sí. Yo pasé de ir este lunes a su bolo en BCN. Los he visto cuatro o cinco veces y decidí ahorrar para los próximos bolos. Además por lo que veo siguen haciendo las mismas versiones que en su anterior gira y sin presentar disco nuevo. Eso sí, son efectivos to the max. Saludos.

Mr. Sabbath dijo...

4 strongs...: Pues la banda estaba encerrada cuando llegue, y menos Ruyter, se marcharon al camerion nada mas terminar. Es mas, un propio paseo a la rubia a hombros por la sala, y terminaron en el suelo!!!!! Pero bueno, no paso na.

Manel: Es normal dejarlo pasar. Yo he comentado que si vienen irian a la agenda, pero claro, asistiria dependiendo como tenga el mes de cargado de conciertos.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!!!!!

Nortwinds dijo...

joder, ver a los nasville en el sol tiene que ser una experiencia inolvidable a dos putos pasos de la banda, menudos conciertos vi yo alli, a Bellrays por ejemplo, gran cronica

Mr. Sabbath dijo...

Nort: Creo que nos hemos liado, o no me entero. Fue en Ritmo y Compas, pero vamos, tampoco es mucho mas grande, tambien estas cerquita de la banda, quiza algo mas alto el escenario en R&C.

Gracias por participar.

Saludos!!!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Su segundo disco, muy rockero, muy Ted Nugent/Rose Tattoo me voló la cabeza en su momento. Me alegro de que sigan en forma. No paran nunca.

¡Saludos!

Mr. Sabbath dijo...

Outlaw: Bueno, yo antes no los habia visto, pero en forma estan. Una banda muy potente.

Saludos!!!!