sábado, 6 de noviembre de 2010

The Soulbreaker Company, Sala El Sol (Madrid) 05/11/2010

Ya tenemos a Soulbreaker con la gira de presentación de su reciente "Itaca", y Madrid contaba dentro de dicha gira. El que fuera viernes, un precio no excesivo (10 Euros), y la capital, me hizo pensar que habría mas concurrencia de publico, que aunque no estuvo mal, me equivoque. Tampoco se puede pedir muchos mas, mucha oferta de música en directo estos días por aquí, y al escoger, estos grupos suelen ser los mas afectados.


Y como buena gira de presentación que se precie, sonó la mayoría, si no la totalidad de su ultimo disco, con solo unos pocos y escogidos temas de sus dos anteriores discos. Apuesta en un principio arriesgada, ya que "Itaca" ha evolucionado a un estilo quizá algo mas de minorías, por lo que esta situación les honra. Es cuestión de gustos, el mio, salí encantado y observe al publico muy metido y conforme con lo allí vivido. En general el sonido fue bueno, quizá para mi gusto faltara un poco de potencia en el resultado final, pero solo es una apreciación mía, ya que la cosa no fue nada mal. Además de la inclusión ya de manera permanente de un séptimo miembro al cargo de saxo y flauta, anoche también contaron con la colaboración de una señorita ayudando en los coros. No se bien si sera algo constante o puntual, ya que no explicaron ni poco ni mucho, la comunicacion fue bastante escueta, aunque para que hablar, era un concierto. ¿Verdad? Y eso que Jony, cantante, no para de moverse un momento, con un deje de Chris Robinson e incluso Joe Cocker en sus gestos y movimientos, cantando, animando, gritando, parece estar muy cómodo y muy metido en su papel de frontman, pero de hablar con el publico lo justo.


No me fije en el tiempo que estuvieron en escena, calculo que hora y media, pero sin ningún descanso, incluso al marcharse a los bises no tardaron ni un minuto en regresar. El tiempo apremia, y la banda la aprovecho de manera fenomenal. "Oh! Warsaw" o "Rude Perfume" rítmicas y contundentes sonaron de impresión anoche, "Where Mermaids Sing Loud", "Take A Seat On The Moon" mas emotivas e intensas tampoco desentonaban, y es que Soulbreaker, han conseguido su sonido propio y aun siendo tan variado, por decirlo así, un lp de otro, en el concierto todo sonaba como un conjunto. "Blood That You Wish" antes de los bises, y "Hot Smoke And Heavy Blues" como ultima canción sonaron de manera sobresaliente, algo especial. Dos de sus temas mas conocidos y logrados, se nota, y la banda los ataca sabiendo que en ellos va gran parte del resultado del concierto. E hicieron un excelente trabajo, todo ahí que decirlo.


Sabemos que no son la revelación de este año, ni el grupo que va a salvar y ser bandera del rock nacional, pero con sus buenos discos, y estos intensos conciertos se vuelve una opción mas que notable. Y además a precios populares. Espero desde aquí que esta gira les vaya genial, y que sigan muchos años sobre los escenarios, lo merecen.

6 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Espero verles este año, su "itaca" me parece un disco sobresaliente!
gran cronica!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Todavía no he escuchado su ultimo disco.

Un precio no excesivo 10 euros? No creo que pueda existir un concierto mas barato ;)

Carlos Tizón dijo...

Su disco es tremendo, si son capaces de reproducir tanta intensidad en directo se convertiran en imprescindibles. 10 pavos por la entrada, barato

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

4 strongs....: No se como se planteran la gira, pero deberian patearse todo el territorio, por lo que alguna oportunidad tendrias.

Majestad: Si, complicado que te cobren ya menos de 10 euros por un concierto. El jueves tengo otro del mismo coste, Siena Root.

Nort: Yo creo que estuvierno geniales interpretando los temas de su ultimo disco. Merece la pena verlos si pasan cerca de casa.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!!

KARLAM dijo...

Envidia me das amigo!! pero tras la cancelación de Gijón ya tenemos nueva fecha programada, será el próximo enero cuando vengan por aquí, justo dos años después de su última visita ¡¡Que ganas!!

Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Karlam: Pues gran noticia de la cual me alegro. Por los que alli gustais del buen hacer de Soulbreaker, y por ellos que van cerrando fechas, que lo merecen.

Gracias por participar.

Saludos!!!