viernes, 15 de octubre de 2010

The Soulbreaker Company "Itaca" 2010

Arriesgado trabajo el que nos presentan este año Soulbreaker Company. Desde su primer disco hasta este tercero la evolucion de su música no ha parado y lo que ahora nos presenta guarda alguna pequeña similitud con sus disco de debut, pero una vista general del disco lo colocan bastante lejos en lo que a estilo o vertiente dentro del rock se refiere. Rock progresivo, con sus correspondientes toques de psicodelia llenan este "Itaca". Cierto es que de alguna manera sabes perfectamente a la banda que estas escuchando, lo que también les honra, conseguir su sonido y que se refleje en sus temas por mucha evolucion que haya es digno de mención y de banda grande. Tengo que decir que esto como todo es para gustos, pero el resultado de este disco es genial, maravilloso, un salto de calidad, sin desmerecer a sus dos primeros discos, los que me engancharon a la banda. Complicado esta el mundo de la música para bandas internacionales con un sonido mas menos dentro de la comercialidad, para una banda española, todavía no asentada dentro del negocio esto puede parecer un suicidio, pero admiro su atrevimiento.

The Soulbreaker Company "Rude Perfume"






Cada vez que hablamos de un grupo español, tendemos a compararlo con lo que nos llega de fuera, se que puede llegar a ser triste, pero es así. Yo ahora lo hago y me atrevo a decir que esta al nivel de cualquier banda de su genero actual, si no mas alto que muchas. Y ya que la apuesta es arriesgada para que andarse por las ramas, el primer tema "It's Dirt" tiene una duración de casi diez minutos, pero merece la pena su escucha desde el primer minuto hasta el ultimo. Yo destaco entre mis favoritas la rítmica "Rude Perfume" y la mas melódica pero no exenta de fuerza "Take A Seat On The Moon". Aunque todo el disco merece la misma atención. La presencia de piano o saxo no solo completa el conjunto, también se vuelve imprescindible una vez escuchado el resultado. Mucha y muy buena música contiene este artefacto que desde aquí recomiendo encarecidamente para todos los amantes del genero. Aunque hoy en día con internet probar nuevos grupos sale barato. Lo próximo, su concierto del día 5 de Noviembre en la sala El Sol que ya espero con impaciencia.

The Soulbreaker Company "Take A Seat On The Moon"



16 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien le hice un post a este pedazo de disco.Me parece lo mejor que he oido en años en el panorama del rock en España.Estoy a la espera de la edicicon especial en vinilo azul!!!!!
un saludo

Carlos Tizón dijo...

todo el mundo coincide en que este disco es increible, maravilloso, hipnotico, de esos discos que te hacen dejar lo que estes haciendo y prestarle atencion, buenisimos

Merry dijo...

lo siento, a mi me parece un piñazo indigesto

KARLAM dijo...

Discazo. Caerá en la saca el próximo viernes cuando los vea por Gijón.

Saludos.

RTHB dijo...

Tomo nota. Sera cuestión de darle una escucha.

Saludos.

Unknown dijo...

Saludos
Me parece que hay que currarse más los comentarios del disco, no lo digo por los comentarios de los lectores dle blog, sino del autor. Al fin y al cabo, qué nos cuentas de la banda y qué nos cuentas del disco, de sus implicaciones, sonidos, sonoridad, parecidos...NADA. Es pobre, pobre.
Hay que esmerarse, los blogs deben de ser más profesionales tanto en lo que se cuenta como en el cómo se cuenta.

Lorbada dijo...

Me gusta bastante la canción, pero no he escuchado nada más del grupo. Investigaré.

Paul, con todos mis respetos, entiendo tu opinión pero los blogs son personales, es como entrar en la casa de alguien y decirle cómo tiene que decorarla. Esto no es periodismo musical con unas reglas concretas. Espero que no te moleste mi comentario, pero es como yo veo el mundo de los blogs.

Un saludo.

Peter Allman dijo...

En el paronama españo, esta saliendo muchos grupos de rock progresivo, y sin nada que envidiar a los de afuera. El rude perfume suena mmuy bien.
Un saludo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi: Yo tambien tengo hecho el pre order del vinilo.

Nort: A mi me ha encantado, pero tambien recomendaria primero su escucha antes de la compra

Merry: Bienvenido si no me equivoco.
Bueno, no a todo el mundo le va a gustar, aparte que lo veo como disco de gustarte a saco o de no aguantarlo.

Karlam: Hey, espero que hagas cronica del concierto.

Perem: Merecen la oportunidad por lo menos de escucharles.

Paul: Bienvenido al blog.

Bueno, es tu opinion, no la comparto ni un apice, pero por supuesto la respeto completamente.
No digo que lo haga bien o mal, cada vez que escribo lo dejo como me gusta, no le doy mas vueltas.

Lorbada: Bueno, si te gusta uno de los temas ya es un comienzo.

Pedro: Lo malo es que solemos mirar primero fuera, y yo me incluyo.

Gracias a los ocho por participar.

Saludos!!!!

Dr. Quatermass dijo...

Vaya, tomo buena nota, esto no me lo pierdo. Curiosamente yo también ando maravillado con un grupo madrileño llamado Toundra que hacen un post-metal con toques stoner de los más interesante.

Un saludo!

paulamule dijo...

El otro día escuché algo de pasada y no sé... Mmm. Y sí, las comparaciones suelen ser odiosas.
Tengo en mente yo un post sobre este tema.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Dr. Quatermass: Me apunto Toundra para ver que tal me suenan. Es de las cosas buenas de internet, que te permite experimentar antes de comprar.

Paulamule: Por ahi he leido que ellos mismos afirman que quiza solo les guste a ellos el disco. Ya se ira viendo.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

Guti Morrison dijo...

Sin duda el disco mas completo de esta GENIAL banda. Tiene varias canciones IMPRESIONANTES, de las que no te cansas de escuchar una y otra vez. Ahora a escuchar el disco en directo.....

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Guti: Ya lo estoy deseando. A ver como responde el publico en asistencia.

Gracias por comentar.

Saludos!!!!

J.C.Alonso dijo...

Buena banda, no los conocía. Curiosa mezcla de estilos.
Apoyo a Lorbada, no a Paul.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

J.C. Alonso: Bienvenido al blog, si no me equivoco.
La banda es bastante buena, la verdad que han hecho un disco que por lo poco que se de ellos es para su gusto, y bueno, a mi me gusta mucho.
Yo tambien estoy con Lorbada, pero bueno, es respetable la opinion de Paul, por lo menos en mi blog tiene cabida toda opinion. Siempre que no se falte al respeto claro.

Gracias por participar.

Saludos!!!!