martes, 14 de septiembre de 2010

"Killer Wolf"



Sigamos con la linea bluesy de los últimos post, para proponer este tema de Danzig, que aun siendo muy potente cuenta con una base blues bastante obvia. Este tema pertenece al segundo álbum de la banda, "Danzig II: Lucifuge" de 1990. Aun viniendo del punk, Glenn no se corto en estos primeros trabajos en mezclar algo de blues, con sonidos oscuros y pesados de la escuela Sabbath, que con su peculiar voz producía un resultado cuanto menos curioso. El blues no deja de ser el antepasado del rock, por lo que no es de extrañar que diferentes músicos y grupos, aun no desarrollando este estilo, durante su carrera pasen por el alguna vez.


Danzig "Killer Wolf"



Incluyamos también este tema del mismo álbum donde no solo se introduce en el blues, si no que además lo hace de una forma mas pura que en el anterior ejemplo.

Danzig "I'm The One"

12 comentarios:

el marinero tarugo dijo...

Canciones como éstas son las que te hacen abrirte de orejas aunque seas un chavalin que sólo tiene interés en canciones fuertes y rápidas!!Danzig,un tío a su puta bola,con sus aciertos y sus fracasos,pero siempre está ahí!!
Saludos eh!!!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Tengo que escucharlo ya!Lo digi porque no controlo casi nada a este hombre y siempre he oido hablar maravillas o el contrario, por lo tanto no deja indiferente, qu es lo interesante!
un abrazo

paulamule dijo...

Ahh, qué grande era este cabrón y qué gana tengo de verle aunque sea algo ladeada por eso de los empujones.
Salud.

El rey lagarto dijo...

El primer tema no me dice nada, como dices el sonido es mas obvio en el segundo y mucho mejor.
Me resulta curioso ver como del sector heavy mas purista solo cuelan temas de blues cuando los tocan sus propios artistas y no me refiero a ti. Generalizo por la gente que conozco, revistas y demás fuentes de cultivo.

bon dia

manel dijo...

Hombre, yo creo que hay mucho de blues en la carrera en solitario de Danzing. ¿No? Saludos.

GorDT dijo...

Marinero T.: Combina bien dos estilos en un principio distintos, de alguna manera llega a mas oidos.

4 Storngs: Yo lo cierto es que no controlo toda su discografia, pero lo que he escuchado de sus primeros lp me parece muy interesante.

Paulamule: Siempre te queda la opicion de recular unas pocas filas hasta donde haya algo de calma.

Majestad: A mi el primero me gusta mcuho, pero estoy contigo, el segundo es mejor. Y aun asi es raro eso que comentas del heavy, porque el sector pureta no cuela una. Conozco bastante gente de ese tipo.

Manel: Si, estoy de acuerdo, pero tambien es cierto que a veces se hace mas evidente, esto que he puesto son dos ejemplos nada mas.

Gracias a los cinco por aportar y participar.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Sus cuatros primeros discos son clásicos.
Es cierto que la influencia del blues está muy presente en muchas de sus canciones.

Su último disco no está nada mal.


saludos.

txinomandinga dijo...

Para mi estos son unos temaxos impresionantes que gozé de marcha por ahi. sus primeros discos me parecen imprescindibles!! vaya vozarrón que tiene el kabrón...jejeje..
salud!!

GorDT dijo...

Rockland: Pero un blues muy peculiar. Muy metalico en algunas ocasiones, pero que suena genial.

Txino: La voz me impresiona bastante, empece a hacerle mas caso quiza por esto.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

nortwinds dijo...

Es que mr evil siempre ha tenido el blues muy presente, ojala grabe algun dia ese disco de blues con slash del que siempre habla

nortwinds dijo...

Es que mr evil siempre ha tenido el blues muy presente, ojala grabe algun dia ese disco de blues con slash del que siempre habla

GorDT dijo...

Nort: Pues yo en su dia cuando escuche estos discos me sorprendi, pero eso es bueno normalmente.

Gracias por participar.


Saludos!!!!!