lunes, 20 de septiembre de 2010

Jim Jones Revue "Burning Your House Down" 2010



Es ese tiempo para esta banda en la que toca demostrar que el éxito cosechado por el álbum anterior no es flor de un solo día, una moda pasajera o un acierto afortunado. Y bajo mi punto de vista no defrauda para nada. El ponerlo a la altura, por encima o por debajo de su disco de debut ya es mas cuestión de gustos. Yo simplemente digo que es algo diferente, no mucho, pero si algo. Capturan la fuerza y la energía a la que acostumbra la banda perfectamente. Pero para este nuevo artefacto parece que la producción ha cambiado el sonido sucio de su anterior trabajo. No quiero decir que ahora suenen limpios como si de los ochenta se tratara, pero algo se ha limpiado el sonido, en esta ocasión me hace escoger al anterior trabajo, ese sonido me gusta y fue una de las cosas que me llamo la atención. También han evolucionado, o involucionado o como prefiráis, en sus composiciones. No solo de temas vertiginosos componen su disco, también canciones mas rítmicas se unen a la fiesta. Eso si, todas ellas consiguen hacerte moverte de alguna manera. Y seguro que tanto los mas rápidos temas, como estos algo mas machacones, al llevarse al directo van a tener un excelente efecto, ya es muy conocido lo bien que se defiende esta banda en ese terreno. Resumiendo, un gran trabajo, siguiendo de alguna manera la linea de su anterior disco, ahora solo queda disfrutar de el y poder ver su presentación por las salas de nuestro país.

13 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Eso eso que vengan por aquí pero ya...

Del disco no puedo opinar porque no lo tengo en mi poder, la única cancion que escuche, para mi gusto estaba demasiado producida.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Quiero volver a verlos, pero en sala como la primera vez en el Gruta 77!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Sólo lo escuché tres veces pero me gusta. Sí, menos salvaje y crudo pero mantienen esa energía a tope! Siguen pateando culos!!!


Saldudos.

manel dijo...

RUACANROLLLLLL!!!!!! Que vuelvan pronto!! Saludos.

KARLAM dijo...

Para qué van a cambiar la fórmula si les funciona, es justo lo que esperábamos quienes machacamos el primero. Y hablando de machacar, yo también espero correr el riesgo de ser aplastado por esta gente en una sala, después de verlos dos veces en dos festivales, a ver si a la tercera va la vencida.

Saludos!!

GorDT dijo...

Majestad: Yo lo he escuchado por via poco etica, ya lo comprare, ahora me viene fatal. Y si, esta mucho mas producido.

4 strongs: En Gruta77 fue la unica vez que los he visto, espectacular.

Rockland: Totalmente de acuerdo

Manel: Yo tambien tengo ganas de volver a disfrutar de su salvaje directo.

Karlam: Son una banda de sala pequeña, que estemos bien apretados y sin parar de moverse.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Pues yo aún no lo he escuchado pero habiéndolos visto en el Azkena aunque sólo fuera por unos pocos minutos, seguro que contiene dinamita.
Salud.

GorDT dijo...

Paulamule: Sin duda alguna. No creo que lleguen a mas siguiendo esta linea, pero a nosotros nos encanta.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

jaytowerr dijo...

En su línea.Un sonido más limpio,más como sonó en el Azkena,pero la energía rockera sigue ahí,intacta.Seguro que vienen pronto y habrá que estar.Un saludo

pedro12 dijo...

Ni idea del grupo, pero viniendo de ti habra que ponerle remedio.

Un saludo my friend.

GorDT dijo...

jaytowerr: Si, la energia no la han perdido ni un apice. En eso son una apuesta segura.

Pedro: Me alagas Pedro, pero vamos, si te aconsejo su escucha. Es rock and roll salvaje.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

nortwinds dijo...

un disco mas refinado pero sigue destilando furia y rock and roll.

GorDT dijo...

Nort: Y yo creo que aciertan con este pequeñisimo cambio, les viene bien, que no se estanque ya que la fuerza y la energia siguen estando, y de que manera.

Gracias por participar.

Saludos!!!!