viernes, 9 de julio de 2010

"See You In Black"



No es muy habitual leer sobre Blue Oyster Cult casi en ningún lado. Aun siendo una banda legendaria, con muchos años y discos a sus espaldas, tienen ese aura de banda maldita, señalada por la mala suerte. Por ello creo conveniente que aun no teniendo ninguna novedad o primicia importante a reseñar por aquí, es bueno recordarlos de vez en cuando, intentando que las nuevas generaciónes de rockeros no crezcan sin saber quienes eran BOC y al final caigan en el olvido. He escogido un tema que difiere bastante de su estilo marca de la casa. "See You In Black" es el primer corte del disco "Heaven Forbid" de 1998. La diferencia es la que me hace elegir este tema para el post. Acostumbrados a sus sonidos hard rock, algo de psicodelia, algunas melodías pop, todo ello con una elegancia y un gusto increíbles, este corte tiene un sonido cercano al heavy, con un riff muy potente y una base rítmica muy machacona. Tan solo espero aportar mi ínfimo granito de arena, y si consigo que un par de lectores que no conozcan la banda comiencen a escucharla me doy por satisfecho, cosa que también pasaría si los que si la conocen vuelven a escuchar alguno de sus discos que quizá tengan algo apartados.



Blue Oyster Cult "See You In Black"


10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Hicieron una gira conjunta con Uriah Heep hace poco!
Saludos

ROCKLAND dijo...

Blue Oyster Cult son mi asignatura pendiente desde hace lustros y nunca consigo encontrales tiempo.

Tengo que ponerme ¡ya! con ellos.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi: Creo que lo mas proximo que estuvieron de aqui fue en Paris. Ahora giran pero de momento mucho por Norteamerica.

Rockland: Pues lo dicho muchas otras veces, nunca es tarde. Yo creo que es una banda de obligaria escucha. Quiza no tan grandes como otros, pero tienen discos muy buenos.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!

Chule dijo...

Yo creo que Blue Öyster Cult es un grupo super interesante!! Como no se les puede etiquetar facilmente y saben moverse en casi todos los estilos, es dificil decidirse por un solo disco. BÖC hacen canciones, no discos!! Para mi son una banda indispensable para los amantes del AOR y de la buena música en general.

Salud.

Peter Allman dijo...

Yo si le dedique una entrada my friend. Son una gran banda que no obtuvieron el reconocimiento que merecian.

Un abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: Yo creo que aunque perteneciendo al AOR de alguna manera, ellos se diferencian de cualquier banda de esa corriente, y dan su sonido y personalidad, que es lo que hace grandes a las bandas.

Pedro: Siempre es bueno que nosotros desde aqui, que tenemos una especie de posibilidad de llegar a miles de personas apoyemos a bandas como esta que no ha contado con la suerte merecida.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!

manel dijo...

Una badna enorme. Y muy popular en su momento en los USA. SU primer disco y Scret Treaties son espectaculares. Y su directo!!! Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: En USA siguen girando sin parar. Pena que no quieran pasar mas por europa.

Gracias por saludar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

amigo, primero pedirte disculpas porque paso poco por aqui,pero ando super liado. Ahora al lio, amo este disco, con ese sonido super heavy, ademas tengo la version con las dos caratulas, -no se si todas la traeran-, puede que no sea de sus clasicos, pero es un pelotazo de album que me echo a la oreja muy a menudo

saludos y un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort: No te preocupes, es normal no tener mucho tiempo. Y ya sabes, aunque pases poco, o mucho, para mi siempre sera un placer recibirte. El disco tambien me encanta. Yo lo tengo en cd, y trae las dos portadas, pero al igual que tu no se si son todas las ediciones.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!