sábado, 10 de julio de 2010

Ozzy "Scream"

No ha formado gran revuelo que se diga este nuevo lanzamiento de Ozzy, y es que según lo veo yo, no ha sido capaz de facturar un trabajo de muy alto nivel, cosa que si somos sinceros es complicada hoy en día entre las bandas y solistas mas veteranos. No que hagan verdaderos truños, simplemente que han tenido durante mucho tiempo el listón altísimo, y ahora es casi imposible acercarse a el, cuanto menos saltarlo. Bajo mi punto de vista, este "Scream" sigue la linea de sus últimos dos discos, no siendo ni mejor ni peor, solo un poco diferente. Y no critico que el Madman en sus últimos trabajos venga sonando igual, no quiero entrar en el debate de si evolucion o repetición de esquemas. Con "Down To Earth" hizo una evolucion de sonido, que como disco puntual no estaba mal, pero que como camino a seguir no me motiva en exceso. Este nuevo artefacto suena moderno, metal, siempre metal si hablamos de Ozzy, pero con muchos sonidos pregrabados e instrumentos sampleados, algunas voces alteradas, dando un resultado demasiado moderno. Que no, que no hace falta que nuestro señor de las tinieblas preferido se estanque en heavy ochentero, o sonido noventa con el toque especial de Zakk, pero para mi se le escapa esto un poco de las manos. Eso si, nadie podrá decir que el disco es malisimo, o por lo menos eso creo. Muchos temas oscuros y densos, no olvidemos que hace cuarenta años Iommi se dio cuenta que esos sonidos le venían que ni pintados a la voz de Ozzy. Pero yo no encuentro un tema que me enganche, que sea esa canción que vas a esperar en sus conciertos con cierta ansiedad. Nada que se pueda incluir en un futuro The Best....., al final sin ser un mal disco, el global me resulta algo lineal. Serán cosas mías. Y que decir de Gus G., si la intención de Ozzy era renovar el sonido encasillado de Zakk, creo que no se le ha dado muy bien. La diferencia esta ahí, y se nota, pero tampoco es un giro definitivo para la carrera del Madman. Esperemos que en directo se aprecie esta decisión de Ozzy, pero por el momento no puedo aplaudir por ello.

10 comentarios:

Benet dijo...

Hola compañero,

lo primero felicitarte por tan excelente post.

En cuanto a Ozzy mi opinión es que no esta ni de lejos dentro de mis músicos preferidos. Me enganchó mucho en su etapa Black Sabbath y su primera etapa en solitario, pero desde mediados de los ochenta hasta ahora no he conseguido escuchar nada que me guste.
Zakk Wilde es un guitarra que no me atrae nada. No le niego su técnica y destreza, pero personalmente nunca me ha gustado. Prefiero de lejos a Jake E.Lee. Bueno, de Rhandy Roads pues que te voy a decir... nada que ver con Zakk. Era otro universo.

Bueno, es mi aportación personal a un hombre que me ha ido defraudando con el tiempo. Demasiado amante del show business. (para mi gusto)

TSI-NA-PAH dijo...

Ozzy esta demasiado concentrado en ganar pasta y no tanto en ofrecer un trabajo digno.Tiene que hacer lo que tan bien supo hacer hace años y dejar de pensar en dolares!
un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No es mi estilo. Ozzy no es precisamente mi cantante favorito y la verdad es que definitivamente, si quiero escucharle, me pongo algún disco clásico, en especial de los 80', pero esto ya no... sin más, no es mi rollo. Me interesa mucho más lo nuevo de Black Label Society, hablando de Zakk. Lo siento por los que sois fans de Ozzy.

Peter Allman dijo...

Yo e oido de todo sobe este disco. Desde que suena muy bien que es un gran disco hasta que no es el Ozzy que conociamos o que defrauda totalmente. Yo personalmente no le he escuchado, excepto un tema que creo que le pusistes aqui y como siempre e dicho. Ozzy si vuelve a hacer discos con miradas hacia los años '80, te aseguro que ya no llenaria tanto en USA como ahora. Pero aun así yo creo que la mitad o más de la mitad de ingresos lo tiene con el Ozzfest.

Un abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Benet: Muchas gracias. Yo si he sido muy seguidor de la etapa Zakk, sobre todo al principio, le dio un nuevo aire a Ozzy, pero ultimamente ya empeza a no atraerme tanto. Para mi, la etapa con Black Sabbath lo mejor.

Tsi: Yo creo que su mujer tiene mucha parte de culpa de eso. Pero bueno, el dinero llama mucho la atencion.

Aitor: Yo despues de lo que vi en Zaragoza, cuando toco alli hace unos años, ya no me puedo asustar de nada de lo que haga. Prefiero que meta un poco el cazo en sus discos, y no que vuelvan a juntar a los Sabbath originales por aprovechar, y les salga un disco mediocre. Cosas de fan.

Pedro: Si el disco no suena nada mal, solo que por lo menos a mi no me ha llamado la atencion. Y debemos contar que Ozzy es un icono del heavy, y se espera mucho de el. Y si, luego sale otra vez con el Ozzfest y a llenar las arcas.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!

manel dijo...

Lo que he escuchado da miedo...Saludos.

RTHB dijo...

Si te digo la verdad, poco o nada me interesa en estos momentos Mr. Ozzy.

Saludos, master.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: Pues este disco no tiene ningun tema de esos ocultos que hace merecer algo la pena el disco.

Perem: Yo creo que si darse cuenta Ozzy esta consiguiendo eso de mucha gente. Algunos amigos mios que son fieles ya comienzan con el, "lo compro porque tengo todos, si no......"

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!

Carlos Tizón dijo...

pues a mi me gusta este disco, Gus G es un gran guitarrista, que Ozzy suena muy moderno, bueno, el madman siempre ha ido de la mano de los tiempos al igual que kiss, quizas por eso siga sobreviviendo y por sharon claro. No sera uno de sus clasicos, ni de lo mejor del 2010, pero me parece un buen disco,

saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort: A mi no me ha gustado mucho que digamos, pero si que digo que tampoco me parece un mal disco. Ademas estoy seguro que son muchisimos los que piensan como tu. Y en cuanto a Gus G., Ozzy tiene buen ojo a la hora de elegir, verdad?

Saludos!!!!