martes, 8 de junio de 2010

Sobre Festivales, Rock y Ocasiones Especiales

Ha llegado el verano, el buen tiempo, época vacacional, de playas y piscinas, y como no, de festivales. Todo buen rockero que se precie tiene un festival en mente para asistir este verano, y alguno un par de ellos, de ahí en adelante hablamos de profesionales de las mega-concentraciones de rockeros ávidos de música y buenas experiencias. Pero por mi parte, a ninguno asistiría, ni por la cabeza se me pasaría. No me gustan, creo que es complicado conseguir un cartel en el que de verdad aproveches todos las horas que pasas allí, o todos los euros que en ello inviertes. En la gran mayoría de ocasiones, los grupos no llevan ni su montaje habitual, ni pueden desarrollar su repertorio al completo. Y perdonenme pero ahí perdemos nosotros. Eso si, si miramos el Sweden Rock Festival, o el High Voltage de Londres las posibilidades de que disfrutes de la gran mayoría del cartel crece, pero claro, no esta dentro de nuestras fronteras, por lo que los gastos se multiplican, y quizá ya no se pueda ir. Pero claro, cada uno cuenta las cosas como las piensa y le suceden, y esta es mi opinión. Que porque me ensaño con los festivales. Bueno, porque el lunes que viene voy a uno, ya que no tendría otra manera de ver a dos de los grupos que tocan, y me tengo que desahogar un poco.

El evento del que soy digno poseedor de una entrada es el Rock In Rió Madrid. Pero, vale, el nombre viene del festival creado hace años en Rió de Janeiro. Ok, ya no estamos en Rió, pero es el nombre del festival, pero ¿Y el Rock? ¿Donde se lo han dejado? De momento hasta día de hoy, y por lo poquito que se, Mago de Oz, y Bon Jovi son los únicos que pueden abanderar este estilo, y bueno, como podéis ver en la foto, Nuno Bettencourt guitarrista de Extreme forma parte de los músicos de la cantante Rhianna, pero claro, aparte de su pasado rockero, nada mas le uno en este caso con el rock. Pero bueno, tampoco seamos fundamentalistas musicales, y respetemos a todos los grupos y solistas de pop y derivados que pasaran estos días por Arganda. Por lo menos el lunes 14 yo asistiré el concierto de Motorhead y Metallica en los mismos escenarios que los antes citados. Estos shows están siendo retransmitidos por la 2, me gustaría ver a muchos las caras cuando el lunes sintonicen esta cadena y se encuentren al Sr. Lemmy y sus Motorhead descargando su propia visión del rock and roll. Mas de uno se va a quedar asustado y descolocado. Como no, lo que de verdad me lleva hasta allí es Metallica, banda de la que soy fan, seguidor, o el nombre que se le quiera dar. Y es una ocasión especial, en lo personal sera la décima vez que los vea, numero redondo, no esta mal, contando que yo empecé tarde a ver en directo a estos chicos, hasta el 96 en la Peineta no conseguí verlos, por motivos varios. Y en lo musical, porque es mas que previsible que Lemmy se presente en los bises de Metallica para tocar un par de coplas juntos, como ya hiciera el pasado año en Tennesse. Cruzare los dedos con mucha fuerza. Ahora solo queda que llegue el día, y disfrutar de ello lo mejor posible, festivales aparte.

8 comentarios:

John P. dijo...

Puede ser un momentazo si se marcan un Overkill... Que usted lo disfrute, que seguro que va a ser memorable.

Un saludo

manel dijo...

A mi si me gustan los festivales. Se que no es el mejor lugar para ver a una banda en condiciones pero me gusta el ambiente, la gente, la posibilidad de ver a varios artistas en un mismo día y descubrir cosas nuevas. Eso si, simepre y cuando sean festivales en los que el número de gente no se dispare hasta el infinito. O se que me va el AZKENA de Vitoria (voy desde la primera edición y este año allí estaremos de nuevo), el OPtimus Alive de Lisboa (probablemente el festival mejor organizado en el que he estado), el Arrow Festival y similares...Un saludo. Que disfrutes de los conciertos...

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

John P.: Seria un moentazo de esos que se quedan grabados en la mente para siempre.

Manel: Si te digo la verdad me estaba planteando ir al Azkena este año, pero al final no consegui liar a nadie para no ir solo, y luego consguie entrada para AC/DC en sevilla que es el mismo finde. Otro vez sera, porque se que tengo que ir tarde o temprano.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Buenas. Espero que disfrutes de los conciertos, en especial de tu 10. Presta atención, esperamos crónica y fotos! Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Disfruta! Esperemos que la carpa pijo/dance caiga por el atronador vuelo del bombadero lemmy and Co.
Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Por el Azkena, ya vas y nos das un toque y esas con nosotros, yo tambien voy solo y me encuentro a los colegas de simpre alli!

KARLAM dijo...

AZKENA Y BBK LIVE son los dos a los que voy fijo, luego puede que caiga alguno "menor" más adelante. Lo de ir solo no debería echarte para atrás, yo tengo ido a conciertos y festivales solo, y después fui conociendo gente de puta madre por allí casi sin querer.

Por cierto, del Rock in Rio, que ni es rock ni se hace en Rio, a parte de los que nombras a mi me hubiera gustado ver a Jane´s Addiction y RATM. Peeeeero... otra vez será.

Saludos!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Anonimo: Pues cronica habra seguro, pero el asunto fotos esta complicado, mi equipo fotografico solo funciona desde muy cerca, y no creo ni de coña que me aproxime tanto a primera fila.

Tsi: Jeje, la carpa y todas las atracciones de feria se van a resentir con Lemmy y Cia. Pues si que habia pensado ir al Azkena sabiendo la cantidad de bloggeros que por alli andais, pero como ya he comentado en el post, al final me salio lo de AC/DC y es el mismo finde.

Karlam: Bueno, yo a conciertos si voy solo, ya que vas, ves y si acaso vuelves, pero un festival son varios dias y da mas pereza. No he mencionado a las dos bandas que tu nombras, pero es que no creas que me hacen mucho. Pero vamos, no te quejaras, si vas a dos estas bien servido.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!!