domingo, 6 de junio de 2010

Loquillo Y Los Trogloditas 05/06/2010 Recinto Ferial De La Peraleda (Toledo)

Retomamos la seccion de rock español que nos brinda mi amigo Chule con una pequeña reseña del concierto que dio Loquillo el pasado 5 de Junio. El video que acompaña no es del evento en cuestion. A disfrutar.



Desde hace tiempo mi vida está ligada al mundo del espectáculo y de los eventos. En este mundo todo son prisas, carreteras, días sin dormir y jornadas agotadoras para cumplir los plazos que te imponen. Desde fuera todo parece fiesta, buen rollo y colegueo, pero no es así. Hay pocas cosas que hacen gratificante este trabajo. En esta misma semana tuvimos que modificar la viga del escenario (una IPN de 80kg de peso) para los diferentes artistas que durante toda la semana pasaron por las fiestas del Corpus en Toledo. Estopa la quería a 9,80m de altura, Los Suaves la pidieron a 8m y Loquillo sólo necesitaba 6,5m para colocar la pantalla de altavoces en su escenario. Pero todo esto se te olvida cuando el Promotor del evento se acuerda de los chavales que lo hacen posible y que trabajan en duras jornadas a altas temperaturas a la intemperie (o bajo lona como ha sido este caso), exponen su integridad al hacer trabajos en altura sometidos a la presión de los tiempos que exige cada ayuntamiento y mordiéndote los labios para no tener que mandar a alguno de los jefecillos que siempre aparecen para decirte que algo está mal o que no está del todo seguro, a tomar por el.....ya sabéis. En este caso decidió regalarme un par de pases para asistir al concierto que dió Loquillo el pasado sábado en el recinto de La Peraleda en Toledo. Cosa que le agradezco porque salí muy contento del recital que nos ofreció. Ante todo quisiera decir que soy un fan incondicional de este personaje que tantos amores y odios despierta entre la gente, pero es que sus historias están tan cerca de mi vida que podría hacerme dueño de ellas. Pero voy a contaros un poco lo que ví aquella noche. Empezaron a las 23h con una puntualidad británica para un grupillo de gente que no superaba las 800 personas. La verdad es que 20€ para verle en un recinto ferial me parece un poco caro. Pero bueno, él y su grupo salieron con la misma fuerza que si fueran 10.000. Al fin y al cabo ya había cobrado su actuación por adelantado. Según la información que he podido sacar, el set-list fué calcado al que ofreció en Aluche comenzando con su clásico "En las calles de Madrid", un poco de rockabilly con "María" o "Pégate a mi" y alternando con sus canciones más apasionadas, duras y emotivas de su carrera musical. Me lo pasé en grande con el Loco, él disfrutaba de sus músicos tanto como nosotros. Tiene una banda con un sonido espectacular y de una calidad insuperable. Se mueven por el Hard Rock con una maestría que te ponen los pelos de punta, e incluso en ocasiones te parece estar viendo un concierto de Heavy Metal!! Mi pequeña pega es que para estar haciendo una gira recordando su 30ª aniversario, quedaron muchas canciones en el tintero. Pero bueno, me quedo con 1h y 50min de arte y ensayo que nos brindaron tan maravillosos músicos que pertenecen a la historia del Rock de éste país. Larga vida al Loco y a por otros 30 años más.

SET-LIST
En las calles de Madrid
María
Pégate a mi
El hijo de nadie
Rock´n´Roll actitud
Arte y ensayo
Linea clara
Memoria de jóvenes airados
Cruzando el paraíso
El hombre de negro
Tatuados
El rompeolas
Rock suave
Las chicas del Roxy
Todo el mundo ama a Isabel
Carne para Linda, Autopista
¿Que hace una chica como tu en un sitio como este?
Maldigo mi destino
Feo fuerte y formal
La mataré
El ritmo de garaje
Rock´n´Roll star
Cadillac solitario

Y como lo exige la ocasión, aprovecho para saludar a Pepe Risi
allá donde esté!!


CHULE






5 comentarios:

Emmita dijo...

Magnífico concierto! Me lo pasé genial!

juanvi dijo...

Como mola! Solo he visto al Loco una vez en directo, todavia estaban con la formación original y estuvo brutal. Tengo muchisimas ganas de verlos otra vez, a ver si sucede pronto. Un saludo!

Benet dijo...

No hace mucho vi una entrevista de Loquillo en televisión. Me pareció un tipo superinteligente, con una cultura impresionante y con una coherencia de narices.
Me sucedió lo mismo que en otra entrevista que vi de Pablo Carbonell (Toreros Muertos). Me dejaron alucinado.

Enrique dijo...

Ah, les vi por primera vez en el año 85 creo recordar y nunca me desagradaron, ahí sigue dando caña y en la carretera haciendo lo de siempre, merecen todo mi respeto.
Santi bajaras a Sevilla y subiras a Bilbao?? si es así seguro que nos vemos pronto socio.
Salute you !

Enrique

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Buenas. Muchas gracias a todos por participar en la seccion, como otras veces, si Chule lo cree necesario ya comentara y hara puntualizaciones. Que bueno leerte por aquie Enrique. Pues si no pasa nara raro nos veremos tanto en Sevilla como en Bilbao, tengo entrada para ambos sitios. Ya queda menos.

Saludos!!!!