sábado, 19 de junio de 2010

The Soulbreaker Company - Sala El Sol - 18/06/2010

Es curioso asistir a un concierto en un sala pequeña, que además no completa su aforo, menos de una semana después de asistir a un festival multitudinario con mas de 40000 personas. Mundo lleno de contrastes el de la música. Tres grupos conformaban el cartel de este viernes en la sala El Sol, Soulbreaker Company eran los que me hicieron acudir a esta cita de música en directo en las noches madrileñas. La primera sorpresa me la llevo cuando veo que tanto en la info de la sala en taquilla, como en la entrada, Soulbreaker aparece en segunda posicion, y Electric Riders como cabeza de cartel. Sinceramente pensé que iba a ser al revés. Por lo que asistimos a un concierto de Soulbreaker como teloneros, con menos tiempo de actuación de lo que suele ser habitual. La primera banda, Mystic Fequency Worm estaba casi terminando cuando accedi a la sala, por lo que nada puedo comentar sobre ellos. Casi sin tiempo a asimilar nada, Soulbreaker se instalan en el escenario, y comienzan su show. Sonido mas que aceptable, con un arranque directo al grano, con "Blood That You Wish", y pienso que van demasiado rápido, este es un tema para incluir con el bolo mas avanzado. Pero fue un concierto de temas nuevos. O por lo menos yo no reconocí ningún tema como posible versión. Si no recuerdo mal solo tocaron un tema mas de su segundo disco, "Kiss In Tour Face". Todo giro entorno a la psicodelia, rock progresivo, y el hard rock setentero. Quizá por ello no incluyeron ningún tema de sus primer disco que quizá se mas blues/rock, o el poco tiempo que tenían solo les llevo a presentar su nuevo trabajo, del que no se todavía la fecha de salida, por lo menos en el merchandising no tenían ninguna copia a la venta.

La banda sonó compacta y el resultado global fue muy bueno, en lo que a mi respecta. Me quede con ganas de tocaran unos pocos "clásicos" suyos antes de terminar su set, pero obviamente habrá que esperar a que vuelvan ya como cabezas de cartel y amos de su cotarro. Y si todo lo escuchado es parte de su tercer lp, la cosa pinta bien, sera una evolucion del "The Pink Alchemist", dejando ya muy lejos ese primer disco "Hot Smoke And Heavy Blues".


No voy a hacer ninguna critica de Electric Riders, no conozca nada de la banda y no llegue a cogerles el punto. Una propuesta de psicodelia, pero sin acercarse tanto al hard rock como Soulbreaker. Desarrollos algo extensos donde al base rítmica crea una muralla sonica tipo stoner rock y la guitarra se desmarca con sonidos muy psicodelicos o space rock en ocasiones. Suenan muy bien, y no me disgustaron en absoluto. Pero como ya he dicho no me engancharon. Quizá en otra ocasión.


10 comentarios:

manel dijo...

Los Soulbreaker son enormes. Una de las mejores bandas actuales de la escena nacional. Y unas personas estupendas. El nuevo disco creo que sale en septiembre. Un saludo.

RTHB dijo...

Como bien has dicho, un mundo lleno de contrastes ese de la música, posiblemente ni unos se merezca estas 40000 ni otros congregar tan poca gente.... en fin...

Por cierto, ya tengo el enlace puesto.

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

El Sol es una sala cojonuda, muy intima, alli pude ver a the bellrays en primera fila, casi pegado a Lisa. Los soulbreakers son cojonudos tio, pedazo de rock and roll que se marcan estos tios

buen show disfrutaste, lastima que mucha gente siga siendo alergica al rock patrio

saludos

Chule dijo...

Concierto redondo el de anoche. Soulbraker me sorprendieron gratamente, banda compacta y muy dinamica aunque tambien se me hizo corto. Pero Electric Riders, como bien dices, sonaba a Stoner duro y muy potente. Con muchos cambios bien introducidos aunque algo raros a mi parecer. La voz es la que no llegaba a pillar bien, mal tono para sus canciones e incluso en muchas de ellas sobraba por completo. A mi me gustaron las dos bandas por igual. Gran noche de Rock en una sala con mucho encanto.

Salud.

Emma dijo...

Me encantó ver y escuchar a los Soulbraker, buen sonido y buenísimos temas. Seguro q volveré a verlos Gordete.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: Gracias por la info. Al final no me acerque a los chicos para preguntarles. Estaban alli con gente charlando y no quise molestar.

Perem: Definitivamente pienso que Soulbreaker merece mas gente en sus conciertos, pero viendo su estilo, y la evolucion en sus discos poco mas van a meter en una sala.

Nortwinds: Pues la tendrias al alcance de la mano, el escenario es muy pequeño. Yo siempre he sentido predileccion por Gruta77, pero El Sol no esta genial tambien.


Chule y Emma: No os podeis quejar de los concietos que os recomiendo. Me alegro mucho que os gustara.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Me encantan los Soulbreakers, estoy impaciente de pillar el ultimodiscos de ellos.Los Mystic Fequency Worm son colegas mios, me habian invitado, pero malaga queda un poco lejos!!!
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi: Yo tenia la esperanza que vendieran ya su disco, pero alli no estaba. La verdad que te pilla algo retirado para acudir al concierto. Yo tengo suerte, vivo a veintipocos klm. de Madrid.

Gracias por participar

Saludos!!!!

KARLAM dijo...

Hey, gracias por la crónica GorDT. Me interesaba sobre todo tus impresiones sobre TSC, veo que muy bien como esperaba. Sorprende que no hayan sido cabezas de cartel y que para un set list tan corto la mayoría fueran nuevas. Habrá que esperar hasta septiembre para el disco y la buena noticia es que me han confirmado que vienen a Asturias en otoño para presentarlo. Ya te contaré yo para entoces.

Saludos!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Karlam: Yo tambien deseo ya ver como suena el disco. Y a ver si cuando lo saquen hacen gira ya como cabeza de cartel por España. Pero lo dicho, muy bien los temas nuevos, y la banda genial aunque corto.

Gracias por participar.

Saludos!!!