jueves, 3 de junio de 2010

Diablos Swing Orchestra




En esta ocasión toca recomendación de mi hermana, que aun quedando algo lejos de mis gustos y de los grupos en este blog tratados no me ha desagradado y además me gustaría ir ampliando un poco ese aspecto del blog, ya sea con colaboraciones o recomendaciones externas.
Diablo Swing Orchestra son de Suecia, y en su Myspace se puede leer una curiosa historia que seguro sea creada por ellos mismos. Cuentan sobre una banda que existió allá por el siglo XVI y que tocaban de maravilla, creando una gran afición por el pueblo y llegando a molestar a la iglesia que los tacho de adoradores del diablo y les condeno a muerte. Durante algún tiempo vivieron en la clandestinidad ayudados por la gente que les alimentaba y escondía, pero viendo que tarde o temprano les descubrirían escribieron unas cartas para hacerlas llegar a sus descendientes para que retomaran la actividad de la banda 500 años después. Tras un multitudinario concierto fueron apresados y ahorcados. En 2003 dos descendientes de aquellos músicos se conocen en y deciden buscar a los otros familiares de la maldita banda y formar una en la actualidad. Y el resultado Diablo Swing Orchestra. Parece obviamente el guión de una película o sacado de algún libro, pero bueno, cuanto menos es curioso. Como curioso es el estilo elegido por la banda, que suenan a metal con cantante lírica, arreglos de cuerda o viento según el tema, y auto etiquetandose en estilo musical como metal/jazz/clasica, curioso mezcolanza de estilos. No he escuchado todo su repertorio, pero me he parado en un par de temas que sacan un sonido heavy/swing muy curioso, con metales sonando a la par que una poderosa base rítmica y unas metálicas guitarras, todo esto sumado a la voz de la cantante mas cercana a la opera que este conjunto de estilos. Dejo el enlace a su Myspace para interesados y picados por la curiosidad, y también como no los dos temas mencionados que me han llamado la atención.



D.S.O. "Ballrog Boogie"







D.S.O. "A Tap Dancer's Dilemma"


2 comentarios:

Peter Allman dijo...

Me ha encantado el post my friend, es muy bueno. la historia es muy buena, le pegare una mejor escucha.

Un abrazo my friend

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pedro: Gracias. La he resumido un poco, en su myspace esta algo mas completa. Como te gusta el heavy puede que te gusten. A mi toda su musica no me llega.

Gracias por participar.

Saludos!!!!