miércoles, 15 de julio de 2009

Metallica 14/07/09 Palacio De Los Deportes De La Comunidad De Madrid



Pues ya termino la gira española de Metallica, y ha concluido con un gran éxito de asistencia a todos los conciertos, y cumpliendo según mi opinión todas las expectativas, ya que yo salí contento, pero no salio de forma diferente los allí asistentes, que hasta la ultima canción estuvieron a tope con la banda. Y todo lo que dije en la entrada aterior lo corroboro en esta, un sonido que creo que aunque bueno puede mejorar, y una banda entregada con el publico, con un compromiso claro, y disfrutando de su trabajo, cosa que consiguen trasmitir a la audiencia. Pero en cambio si se puede hablar un poco del set-list, del que fue cambiado aproximadamente la mitad. Tocaron incluso un tema del Reload, cosa ya cada vez hacían menos. "The Memory Remains" fue la escogida por los de San Francisco para la ocasión, y con todas las criticas que se llevo el disco en su día, es curioso ver a un pabellón entero coreando la parte de Marianne Faithful con gran entusiasmo. Que quede claro que no tengo nada en contra de la canción, pero es que en su día se llevo palos a diestro y siniestro. Sorpresa al comenzar la intro de "One", con los fuegos, explosiones, y sonidos varios, para atacar en lugar de esta "Fade To Black", la verdad es que me quede algo descolocado. Otro "regalito", fue poder escuchar el tema "No Leaf Clover", en directo sin la banda sinfónica, aunque esto ya lo venían haciendo de vez en cuando, yo mismo la escuche en Zaragoza hace algunos años. Cambiaron "Battery", por "Damage Inc.", también dieron cancha al disco nuevo tocando de las seis, dos diferentes al lunes. Es de agradecer que te cambien el set cada noche, mas que nada para gente que nos gusta verlos varias veces en una gira si tenemos la ocasión. Con los bises llegaron mas cambios, "Too Late, Too Late" de los Motorhead sonó como un tiro, y en como tema Old School se incorporo "Hit The Lights". Después de estos conciertos, me atrevo a decir que han cambiado, han vuelto un poco al compromiso de hace años, pero claro, eso es cuestión de opiniones, y según el prisma con que se mire.
Set-List:

That Was Just Your Life
The End Of The Line
The Four Horsemen
The Memory Remains
Fade To Black
Broken, Beat And Scarred
My Apocalypse
Sad But True
No Leaf Clover
The Judas Kiss
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Damage Inc.
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Encore:
Too Late, Too Late (Motörhead cover)
Hit The Lights
Seek & Destroy

2 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

¿Te has visto los dos conciertos? ¿Además del de Fogerty? Vaya semanita, no podrás quejarte...Tengo bastante abandonados a Metallica en los ùltimos años pero veo que están en forma.
Baci e abbracci

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues no me puedo quejar como bien dices. Aunque los estilos de los dos grupos no sean muy afines, tengo cabida para ellos. He disfrutado en los tres conciertos, que es lo que importa. Y ya no es que lo diga yo, leo por ahi mas comentarios de los tres conciertos, y la gente salio tan encantada como yo o mas. Grande.

Gracias por comentar.
Saludos!!