jueves, 3 de junio de 2010

Diablos Swing Orchestra




En esta ocasión toca recomendación de mi hermana, que aun quedando algo lejos de mis gustos y de los grupos en este blog tratados no me ha desagradado y además me gustaría ir ampliando un poco ese aspecto del blog, ya sea con colaboraciones o recomendaciones externas.
Diablo Swing Orchestra son de Suecia, y en su Myspace se puede leer una curiosa historia que seguro sea creada por ellos mismos. Cuentan sobre una banda que existió allá por el siglo XVI y que tocaban de maravilla, creando una gran afición por el pueblo y llegando a molestar a la iglesia que los tacho de adoradores del diablo y les condeno a muerte. Durante algún tiempo vivieron en la clandestinidad ayudados por la gente que les alimentaba y escondía, pero viendo que tarde o temprano les descubrirían escribieron unas cartas para hacerlas llegar a sus descendientes para que retomaran la actividad de la banda 500 años después. Tras un multitudinario concierto fueron apresados y ahorcados. En 2003 dos descendientes de aquellos músicos se conocen en y deciden buscar a los otros familiares de la maldita banda y formar una en la actualidad. Y el resultado Diablo Swing Orchestra. Parece obviamente el guión de una película o sacado de algún libro, pero bueno, cuanto menos es curioso. Como curioso es el estilo elegido por la banda, que suenan a metal con cantante lírica, arreglos de cuerda o viento según el tema, y auto etiquetandose en estilo musical como metal/jazz/clasica, curioso mezcolanza de estilos. No he escuchado todo su repertorio, pero me he parado en un par de temas que sacan un sonido heavy/swing muy curioso, con metales sonando a la par que una poderosa base rítmica y unas metálicas guitarras, todo esto sumado a la voz de la cantante mas cercana a la opera que este conjunto de estilos. Dejo el enlace a su Myspace para interesados y picados por la curiosidad, y también como no los dos temas mencionados que me han llamado la atención.



D.S.O. "Ballrog Boogie"







D.S.O. "A Tap Dancer's Dilemma"


2 comentarios:

pedro12 dijo...

Me ha encantado el post my friend, es muy bueno. la historia es muy buena, le pegare una mejor escucha.

Un abrazo my friend

GorDT dijo...

Pedro: Gracias. La he resumido un poco, en su myspace esta algo mas completa. Como te gusta el heavy puede que te gusten. A mi toda su musica no me llega.

Gracias por participar.

Saludos!!!!